- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro cae mientras los inversores esperan los datos de empleo de EEUU

El oro cae mientras los inversores esperan los datos de empleo de EEUU

El oro al contado caía un 0,2% a 1.864,49 dólares la onza a las 0953 GMT. Sin embargo, los precios del metal han subido alrededor de un 0,6% en lo que va de semana.

Agencia Reuters.- Los precios del oro se dirigían el viernes a una tercera ganancia semanal consecutiva, aunque bajaban ligeramente en el día mientras los inversores esperaban el informe de empleo de Estados Unidos que se publicará durante la mañana.

El oro al contado caía un 0,2% a 1.864,49 dólares la onza a las 0953 GMT, después de alcanzar su nivel más alto desde el 9 de mayo a 1.873,79 dólares la onza. Los precios del metal han subido alrededor de un 0,6% en lo que va de semana.

Los futuros de oro de Estados Unidos cedían un 0,2% a 1.867,20 dólares la onza.

“La ruptura de ayer por encima del umbral de 1.860 dólares puede verse como una noticia positiva para el oro”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado externo de Kinesis.

“Muchos inversores aún creen que aunque los bancos centrales están asustados por la inflación, también temen una recesión y, por lo tanto, serían cautelosos antes de subir las tasas”.

El índice dólar se estabilizó después de caer alrededor de un 0,8% el jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaban.

Los inversores estarán atentos a los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de mayo que se publicarán a las 1230 GMT y que podrían dar pistas sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal en la segunda mitad del año.

Las señales de un mercado laboral ajustado podrían mantener el pie de la Fed en el pedal para enfriar la demanda.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subía un 0,2% a 22,32 dólares la onza y se dirigía a un tercer aumento semanal consecutivo.

El platino caía un 0,2% a 1.020,76 dólares la onza, pero se prevé que obtenga un alza semanal de alrededor del 7%, la mayor desde junio de 2021. El paladio perdía un 1,2% a 2.029,74 dólares por onza y ha bajado más del 1% durante la semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0