- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se encamina a mejor semana de últimas seis antes de discurso...

Oro se encamina a mejor semana de últimas seis antes de discurso clave de Powell

El oro al contado cedía un 0,1%, a 1.915,40 dólares la onza, tras haber subido un 1,4% en lo que va de semana.

Reuters.- El oro se estabilizaba el viernes en camino a su mejor semana desde mediados de julio, respaldado por el retroceso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense antes de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

A las 0958 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.915,40 dólares la onza, tras haber subido un 1,4% en lo que va de semana. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,2%, a 1.943,50 dólares.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años entregó todas las ganancias semanales, apoyando al oro, que no devenga intereses, aunque el dólar, que se encamina a su sexta mejora semanal consecutiva, mantenía bajo control las ganancias.

“El alza del precio podría ser consecuencia de algunas compras oportunistas después de haber caído desde cerca de unos 2.000 dólares por onza en julio a unos 1.900 dólares”, dijo Edward Gardner, de Capital Economics.

Dos funcionarios de la Fed dijeron el jueves que es muy probable que no se necesiten más aumentos de tasas de interés, al tiempo que también crecía el impulso entre sus pares del Banco Central Europeo en favor de una pausa en sus alzas ante el deterioro de las perspectivas de crecimiento.

Cuando Powell hable más tarde el viernes, es probable que repita las ideas clave de las últimas reuniones de la Fed y que indique que los datos que muestran una inflación más débil son bienvenidos, aunque el trabajo no ha terminado.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, a 24,12 dólares la onza; el platino ganaba un 0,6%, a 939,36 dólares; y el paladio cedía un 0,2%, a 1.237,66 dólares.

La plata y el platino se encaminan a su mejor semana desde el 14 de julio, mientras que el paladio está cerca de cerrar su segundo descenso semanal consecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales