- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube tras descenso del dólar, antes de decisión del BCE y discurso...

Oro sube tras descenso del dólar, antes de decisión del BCE y discurso de Powell

El oro al contado subía un 0,3%, hasta los 1.722,70 dólares por onza a las 1107 GMT, tras haber avanzado casi un 1% en la sesión anterior.

Reuters.- El precio del oro subía el jueves, al tiempo que el dólar bajaba, aunque los inversores se abstenían de tomar grandes posiciones a la espera de la decisión política monetaria del Banco Central Europeo y de los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro al contado subía un 0,3%, hasta los 1.722,70 dólares por onza a las 1107 GMT, tras haber avanzado casi un 1% en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4% a 1.734,50 dólares.

Entregando cierto respaldo al oro, el dólar retrocedía desde máximos de 20 años, lo que hace que el metal sea menos caro para los compradores que tienen otras divisas.

Mientras, los inversores esperan que el BCE suba las tasas de interés para combatir la creciente inflación. La decisión está prevista para las 1215 GMT.

“Si el BCE sólo sube las tasas en 50 puntos básicos, como algunos sugieren, eso podría ser ligeramente bajista para el oro a corto plazo, ya que probablemente apuntalaría al dólar”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

La atención se centra también en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia que tendrá lugar más tarde en el día. Las autoridades de la Fed dijeron el miércoles que todavía no estaban convencidos de que lo peor de la inflación en Estados Unidos hubiera pasado, lo que indica que continuarán las alzas agresivas del costo del crédito.

La plata al contado subía un 0,5% a 18,6087 dólares la onza, el platino avanzaba un 1,2% a 876,30 dólares, y el paladio ganaba un 1,2% a 2.067,06 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0