- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro se mantiene estable mientras persiste temor a subida de tasas...

El oro se mantiene estable mientras persiste temor a subida de tasas en EEUU

Unas tasas altas reducen el atractivo del oro como cobertura frente a la inflación, al tiempo que aumentan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.

Reuters.- Los precios del oro registraban pocos cambios el jueves, mientras los operadores esperaban los datos de crecimiento de Estados Unidos para obtener más pistas sobre el ritmo de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 0954 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,1%, a 1.826,26 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,4%, a 1.833,70 dólares.

El oro sigue en fase de consolidación, pero un dato firme del PIB más tarde en el día permitiría a la Fed mantener las tasas más altas durante más tiempo, lo que sería positivo para el dólar y, por extensión, pesaría sobre el lingote, dijo el analista independiente Ross Norman.

El índice dólar cotizaba cerca de máximos de varias semanas.

Sin embargo, es probable que el metal dorado se vea impulsado por la noticia de que Rusia va a suspender su adhesión al acuerdo de limitación de armas nucleares, añadió Norman.

En cuanto a los datos, los actores del mercado analizarán las cifras del Producto Interno Bruto estadounidense del cuarto trimestre y del año 2022 (estimación anticipada) en busca de pistas sobre la salud económica del país, en medio del debate sobre la posibilidad de que haya más subidas de tasas durante más tiempo y sólidos datos económicos de la semana pasada que apuntaban a una inflación elevada.

Unas tasas altas reducen el atractivo del oro como cobertura frente a la inflación, al tiempo que aumentan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1%, a 21,53 dólares la onza; el platino ganaba un 0,2%, a 950,30 dólares; y el paladio caía un 0,7%, a 1.471,18 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0