- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro toca un nuevo récord y se encamina a su mejor...

El oro toca un nuevo récord y se encamina a su mejor semana en 5 meses

El oro, que cotiza 2.168,28 dólares por onza, ha trepado más de un 4,1% en lo que va de semana, con lo que va camino de registrar su mayor alza porcentual semanal desde mediados de octubre.

Reuters.- Los precios del oro alcanzaron máximos históricos por cuarta sesión consecutiva el viernes, debido a las crecientes especulaciones sobre un recorte de las tasas de interés en junio, antes de los datos clave sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día.

A las 1057 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 2.168,28 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,5%, a 2.175,50 dólares.

El oro tocó un nuevo récord de 2.170,99 dólares a comienzos de la sesión y ha trepado más de un 4,1% en lo que va de semana, con lo que va camino de registrar su mayor alza porcentual semanal desde mediados de octubre.

“Creo que gran parte de la demanda que hemos visto procede del mercado de papel. Es sólo demanda especulativa”, dijo Michael Widmer, de Bank of America. “Siempre hemos contado con el apoyo de las compras chinas y de los bancos centrales. Pero eso nunca fue suficiente para que los precios subieran”.

El oro superó el martes por primera vez su máximo de diciembre, ayudado sobre todo por los crecientes indicios de enfriamiento de las presiones sobre los precios y el tradicional caché de refugio seguro del lingote.

En la jornada, la atención se centrará en los datos clave de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicarán a las 1330 GMT y marcarán la dirección del mercado a corto plazo.

Unas tasas bajas favorecen al metal dorado, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.

En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 0,9%, a 24,53 dólares la onza; el platino subía un 0,1%, a 920,25 dólares; y el paladio ganaba un 1,5%, a 1.048,76 dólares. Todos ellos se anotaban alzas semanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0