- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae por repunte del dólar tras datos que muestran resistencia de...

Oro cae por repunte del dólar tras datos que muestran resistencia de economía de EEUU

El oro al contado perdió un 0,1%, a 2.024,01 dólares la onza, tras alcanzar su máximo desde el 9 de febrero, de 2.034,69 dólares.

Reuters.- Los precios del oro cayeron el jueves desde un máximo de casi dos semanas, arrastrados por la fortaleza del dólar después de que datos de solicitudes de beneficios por desempleo indicaron una economía fuerte en Estados Unidos, mientras los inversores esperaban más cifras económicas para obtener orientación sobre la postura de tasas de interés de la Reserva Federal.

El oro al contado perdió un 0,1%, a 2.024,01 dólares la onza a las 1556 GMT, tras alcanzar su máximo desde el 9 de febrero, de 2.034,69 dólares, más temprano en la sesión. Los futuros del oro estadounidense se mantuvieron estables en 2.033,50 dólares.

“Vemos que el oro se mantendrá en estos niveles y hay más riesgos a la baja en el corto plazo que al alza” si obtenemos datos más positivos sobre la economía estadounidense y si la inflación no continúa disminuyendo, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de EverBank.

El dólar ganaba un 0,1% después de que datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el crecimiento del empleo probablemente se mantuvo sólido en febrero.

Un dólar más fuerte encarece el lingote para los compradores con otras divisas.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas el miércoles, mostraron que la mayoría de los responsables políticos del banco central están preocupados por los riesgos de recortar las tasas de interés demasiado pronto.

Tasas de interés más bajas aumentan el atractivo de mantener oro, que no genera rendimientos.

Los riesgos geopolíticos parecen respaldar el aspecto de refugio del oro y los gráficos técnicos muestran que el lingote ha establecido un “piso bastante duro” en torno al nivel de 2.000 dólares, añadió Gaffney.

El conflicto en Oriente Medio se ha intensificado con el bombardeo israelí de Ráfah, en el sur de Gaza.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado subió un 1,9%, a 899,90 dólares la onza; el paladio ganó un 1,4%, a 963,25 dólares; y la plata bajó un 0,2% a 22,82 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales