- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por baja de rendimiento de bonos del Tesoro tras dato...

Oro sube por baja de rendimiento de bonos del Tesoro tras dato de PIB de EEUU

El oro al contado ganó un 0,5%, a 2.022,84 dólares por onza. El crecimiento para el conjunto del año de EEUU se situó en el 2,5%.

Reuters.- El oro subió el jueves, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro caía tras datos del PIB en Estados Unidos que mostraron que el ritmo de la inflación cayó, a la espera del reporte de gasto de consumo personal (PCE) en busca de pistas sobre la estrategia de recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 1514 GMT, el oro al contado ganó un 0,5%, a 2.022,84 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,4% a 2.023,30 dólares.

La economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre, gracias al fuerte gasto de los consumidores. El crecimiento para el conjunto del año se situó en el 2,5%.

“La economía está funcionando mucho mejor de lo esperado, pero al mismo tiempo nos encontramos en una situación en la que la inflación está bajando, por lo que no deberíamos prepararnos para un gran repunte de las tasas”, afirmó Bart Melek, de TD Securities, agregando que esta situación ayuda al lingote.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba tras conocerse los datos del PIB.

El oro también recibió cierto apoyo de un informe que mostró que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 25.000, a una cifra desestacionalizada de 214.000, en la semana finalizada el 20 de enero. Los economistas habían pronosticado 200.000 solicitudes en la última semana.

La atención se centra ahora en los datos del gasto en consumo personal (PCE) de EEUU, que se publicarán el viernes.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,4%, a 22,97 dólares la onza; el platino bajó un 0,7%, a 892,35 dólares; y el paladio cayó un 1,1%, a 952,35 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0