- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOsino Resources recauda 2,77 millones de dólares canadienses en una ampliación de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Osino Resources recauda 2,77 millones de dólares canadienses en una ampliación de capital

Esta es la primera ampliación de capital en Namibia desde que la empresa empezó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de dicho país.

La empresa canadiense de exploración y desarrollo de oro Osino Resources ha completado una ampliación de capital, recaudando 2,77 millones de dólares canadienses.

“Estamos muy contentos de confirmar nuestra primera ampliación de capital en Namibia desde la cotización de las acciones de Osino en la Bolsa de Valores de Namibia en agosto de este año. Esta financiación es un aumento de capital estratégico que aumentará la base de accionistas namibios de Osino, tal y como se requiere como condición para la concesión de la licencia minera de Osino”, afirma el cofundador, presidente y consejero delegado de Osino, Heye Daun.

“Esta ampliación de capital se dirigió principalmente a accionistas individuales namibios anteriormente desfavorecidos, y seguimos trabajando con fondos de pensiones namibios con el objetivo de completar una financiación de seguimiento para alcanzar un umbral de propiedad namibia muy por encima del 5% requerido en virtud de nuestra licencia minera emitida”, señaló.



“La finalización de este bookbuild demuestra el acceso de Osino a los mercados de capitales de Namibia como fuente adicional de capital para el desarrollo del proyecto aurífero Twin Hills”, agregó.

La empresa añade que el bookbuild garantiza que los namibios puedan participar en el desarrollo de Osino y sus operaciones mineras, conservar los beneficios económicos y contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía de Namibia.

Un estudio de viabilidad definitivo, publicado en junio de 2023, demuestra el potencial para construir una mina de oro a cielo abierto “económicamente robusta”, con una vida útil de 13 años y una producción media de 169 000 oz/año de oro.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales