- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAOtorgan viabilidad ambiental a Parque Solar de Enel Green Power

Otorgan viabilidad ambiental a Parque Solar de Enel Green Power

Este parque solar le aportará 119 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de Colombia otorgó la viabilidad ambiental al proyecto solar “Parque Solar Valledupar” de la empresa Enel Green Power Colombia, ubicado en Cesar. 

Este parque solar le aportará 119 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y a la recién aprobada ley de transición energética.

El proceso de evaluación del trámite de licenciamiento ambiental tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto.

Adicionalmente, se evaluó el análisis de los impactos ambientales que se pueden generar por el desarrollo de las obras y actividades del proyecto, así como las medidas de manejo y de monitoreo establecidas dentro del Plan de Manejo Ambiental (PMA), lo que permitió establecer la viabilidad ambiental del Parque Solar Valledupar.

El proyecto consiste en la instalación y operación aproximada de 312.930 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 119 MW y una subestación elevadora. Este se desarrollará en cuatro fases: preoperativa, constructiva, operativa, y post operativa.

En este sentido, y en cumplimiento de sus funciones y competencia, la Anla comenzará a realizar el control y seguimiento ambiental al proyecto desde su etapa constructiva, donde verificará el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia, lo consignado en los planes de manejo ambiental (PMA) y los informes de cumplimiento ambiental (ICA).

Con la viabilidad ambiental otorgada al Parque Solar Valledupar, ya son 11 los proyectos que suman 2.388 MW de generación, que fortalecerán la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable a la matriz energética del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0