- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAOutcrop Silver & Gold continúa con el flujo de resultados positivos de...

Outcrop Silver & Gold continúa con el flujo de resultados positivos de exploración

El lote más reciente de Outcrop Silver and Gold amplió la mineralización en la parte norte de Santa Ana y generó un nuevo objetivo en el extremo sur del proyecto.

A 190 kilómetros al noroeste de Bogotá, en el distrito colombiano de Mariquita, se encuentra el proyecto aurífero Santa Ana, que actualmente se encuentra en fase de exploración avanzada. Su hermano Mallama, que se encuentra en el extremo suroccidental inmediato del país, es un proyecto de oro y plata de 9.036 hectáreas en Narino, que también es un proyecto avanzado por la empresa matriz canadiense.

Esa empresa no es otra que Outcrop Silver & Gold Corp., que lleva meses ofreciendo impresionantes resultados de exploración y perforación en Santa Ana.

Proyecto Santa Ana

Hasta ahora, se sabe que el proyecto Santa Ana, que comprende unas 28.000 hectáreas en el norte del Tolima, contiene 12 zonas principales de vetas, cada una de las cuales contiene múltiples vetas paralelas. En conjunto, esta red de vetas crea una longitud actual de 17 kilómetros.

Las vetas pueden mostrar tanto mineralización de plata de alta ley como de oro de alta ley, y la mineralización, según se ha determinado mediante perforación, está presente desde o cerca de la superficie hasta por lo menos 350 metros (350m).

Los nuevos resultados del muestreo de superficie y de la cartografía, que incluyen ensayos de hasta 3.086 gramos por tonelada de plata equivalente, extienden siete vetas y sus conjuntos de vetas subparalelas unos 1.000 m al norte del descubrimiento más septentrional, El Dorado. Además, la prospección dio lugar a un nuevo objetivo, Maras, en el extremo sur de Santa Ana, a unos 1.000 m al sur de San Antonio.

San Antonio y El Dorado se encuentran entre los seis yacimientos de Santa Ana. Los otros son La Ivana, Megapozo, San Juan y Roberto Tovar. El conjunto de los yacimientos constituye un área potencial de recursos de unos 1.500 m de longitud por 300 m de profundidad.

Otros proyectos

Junto con Santa Ana, Outcrop, con sede en Vancouver, está avanzando en otros cuatro proyectos en Colombia, todos ellos con un potencial de descubrimiento de clase mundial.

El proyecto Mallama, mencionado líneas arriba, se encuentra en una fase de exploración más avanzada que los demás, Antares y Oribella en Antioquia, así como Argelia. Estos proyectos completan la familia de Outcrop Silver & Gold Corp. y Streetwise Reports seguirá de cerca sus historias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0