- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPacific Ridge casi duplica el tamaño del proyecto de cobre y oro...

Pacific Ridge casi duplica el tamaño del proyecto de cobre y oro Kliyul

La empresa planea un estudio geofísico aéreo ZTEM sobre Kliyul en 2024 para evaluar mejor las reclamaciones.

Pacific Ridge Exploration anunció que casi ha duplicado el tamaño del proyecto de cobre y oro Kliyul de aproximadamente 52 km 2 a aproximadamente 92 km 2, ubicado en el prolífico Quesnel Terrane en el centro norte de Columbia Británica.

Blaine Monaghan, presidente y director ejecutivo de Pacific Ridge señaló que dquirir estos reclamos fue importante por varias razones.

“Casi hemos duplicado el tamaño de Kliyul pero, lo que es más importante, los reclamos contienen una serie de objetivos de pórfido poco explorados y el reclamo mineral más al sureste se conecta con Omineca Road a través de caminos de servicio forestal. Esto nos brinda opciones logísticas adicionales o alternativas para el proyecto”, comentó Monaghan.

Los nuevos reclamos minerales son contiguos y lindan con el lado occidental y sur de Kliyul.

Reflejos

Tamaño: Kliyul casi ha duplicado su tamaño de aproximadamente 52 km 2 a aproximadamente 92 km 2 y ahora comprende 83 reclamaciones minerales contiguas.

Objetivos: Las Reclamaciones cubren un área objetivo de gossanous con una alta anomalía aeromagnética coincidente de 750 x 500 m ubicada a 2,5 km al sur de la Zona Principal de Kliyul (KMZ), así como otros objetivos más al oeste.

Logística: El reclamo mineral más al sureste se conecta con Omineca Road a través de caminos de servicio forestal.

Exploración: Pacific Ridge planea realizar un estudio geofísico aéreo ZTEM sobre Kliyul en 2024 para evaluar mejor las reclamaciones y mejorar aún más la orientación de la perforación en KMZ.

Discusión de Reclamaciones

En junio de 2023, se completó un acuerdo de compraventa para un único reclamo mineral de 160,63 hectáreas ubicado en el lado oeste de Kliyul, al sur de Goldway Peak.

En el Inventario de Minerales de Columbia Británica (MINFILE) cerca de este reclamo mineral se han registrado varias vetas de base polimetálica y metales preciosos y vetas de cuarzo dorado.

Posteriormente, en agosto de 2023, se completó un acuerdo de compraventa adicional para cinco Reclamaciones por un total de 4.074,77 hectáreas en los lados oeste y sur del proyecto. Las Reclamaciones incluyen una zona objetivo de gossanous y una anomalía aeromagnética de 750 x 500 m ubicada a 2,5 km al sur de KMZ.

Esta nueva área objetivo se encuentra dentro de una tendencia cruzada lineal de interés de este-oeste a oeste-suroeste de 8 km de largo y es subparalela a la tendencia de la falla del valle.

Además, hay una pronunciada línea geofísica de 6 km de longitud, con tendencia noroeste-sureste a norte-sur en el área de la falla Dortatelle, con anomalías aeromagnéticas de interés espacialmente relacionadas, plutones de diorita de cuarzo del Triásico Tardío coincidentes mapeado por la División de Desarrollo y Servicio Geológico de BC en 2003-2004, y un área de 2 x 1 km de suelos anómalos con oro (> 100 ppb) que fue delineada por Hemlo Gold Mines Inc en 1995.

El reclamo mineral más al sureste se conecta con Omineca Road a través de caminos de servicio forestal y podría proporcionar opciones logísticas adicionales o alternativas para Kliyul.

Pacific Ridge planea realizar un estudio geofísico aéreo ZTEM sobre Kliyul en 2024 para evaluar mejor las reclamaciones y mejorar aún más la orientación de las perforaciones en KMZ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0