- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPan American Silver reduce actividades en mina mexicana por inseguridad

Pan American Silver reduce actividades en mina mexicana por inseguridad

MÉXICO. Pan American Silver reduce actividades en mina mexicana por inseguridad. De acuerdo a informaciones publicadas por la agencia de noticias Reuters, la canadiense Pan American Silver Corp. tomó acciones para reducir algunas actividades en su mina Dolores en el norte de México, luego de recientes incidentes de seguridad en los caminos de acceso a sus instalaciones, informó el lunes.

En un comunicado, la productora de plata agregó que mantendrá el personal necesario para la seguridad de la mina, ubicada en el estado Chihuahua, y para sus reducidas actividades operativas.

“Hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados”, dijo Michael Steinmann, presidente de la compañía, citado en el texto.

México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, según cifras oficiales, por el azote de poderosos cárteles del narcotráfico y de bandas del crimen organizado.

EN PERÚ

En el Perú, Pan American Silver opera Huarón, una mina subterránea polimetálica ubicada en el departamento de Pasco, en los Andes centrales del Perú.

“La mina fue adquirida por Pan American en el 2001. Mineralización de plata, zinc, plomo y cobre está presente en forma de vetas epitermales, mantos y reemplazos. Además, el método de explotación usado es una combinación de corte convencional y relleno, corte mecanizado y relleno, y perforado mecanizado de barreno profundo. Cabe precisar que Huarón opera una planta de tratamiento de tecnología de flotación inducida con una capacidad de 870,000 toneladas anuales para producir concentrados de cobre, plomo y zinc con contenido de plata”, detalló la mina en su página web.

La otra mina es Morococha, una mina polimetálica de plata subterránea localizada en el distrito de Yauli, en el departamento de Junín.

“Pan American llegó a un acuerdo en el 2004 para la compra de la mina y en la actualidad cuenta con una participación total de aproximadamente 92.3%; y su mineralización de plata, zinc, plomo y cobre se presenta como un complejo sistema de venas epitermales, mantos y reemplazos de calcita”, precisó la empresa.

Agregó que las operaciones subterráneas de extracción en Morococha consisten principalmente de corte y relleno convencional en ascenso, acarreo y cámaras de pilares mecanizadas.

“Morococha opera una planta de procesamiento de capacidad de 803,000 toneladas por año, conocida como la planta Amistad, que usa tecnología de flotación selectiva para producir plata en concentrados de zinc, plomo y cobre”, indicó.

(Fuente de foto: Página de Pan American Silver)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0