- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesParlamento de España rechaza proyecto contra aprobaciones mineras

Parlamento de España rechaza proyecto contra aprobaciones mineras

En el debate se destacó la necesidad de minerales críticos en la transición hacia economías ambientalmente responsables.

El Parlamento español rechazó una moción que habría dificultado la obtención de aprobaciones para nuevos proyectos mineros.

Así como también habría aumentado los impuestos a los productores de minerales existentes.

La votación se realizó el 23 de junio y la moción recibió una abrumadora mayoría de 283 votos en contra frente a 36 a favor y 22 abstenciones.

Cabe precisar que la iniciativa, según MiningWeekly, fue presentada por la alianza electoral socialista democrática Unidas Podemos.

Puntos del debate

Durante el debate, el Parlamento español destacó la necesidad de minerales críticos en la transición hacia economías ambientalmente responsables.

También llamó la atención sobre el llamado de la Unión Europea a ser autosuficientes en aquellas materias primas críticas en las que el suministro está dominado por terceros.

Caso Rafaella Resources

De acuerdo con la publicación, en marzo pasado, los mismos miembros del partido escribieron a los accionistas de Rafaella Resources, exploradora y desarrolladora de minerales críticos que cotiza en ASX.

Los principales argumentos fueron, entre otras cosas, que la empresa tenía pasivos ambientales preexistentes.

Frente a ello, Rafaella Resources dejó en claro que las opiniones expresadas en la carta eran opiniones personales de los autores y no representaban al gobierno de España.

Rafaella continúa avanzando en los proyectos de desarrollo de tungsteno y estaño de Santa Comba y San Finx en España.

El proyecto San Finx recientemente adquirido se encuentra a 50 km al sur de la mina de tungsteno y estaño Santa Comba, insignia de la compañía, en Galicia, en el noroeste de España, todo dentro del mismo cinturón geológico.

La compañía también posee una cartera de exploración de metales de batería en Canadá ubicada dentro del prolífico Belleterre-Angliers Greenstone Belt (BAGB).

En esa zona están sus proyectos de sulfuros de metales del grupo de platino, cobre y níquel de alto grado Midrim, Laforce, Alotta y Lorraine en Quebec.

Estas áreas del proyecto BAGB albergan operaciones mineras históricas de níquel/ cobre y la perforación reciente ha revelado intersecciones adicionales de alto grado que ofrecen una importante ventaja de exploración para metales de batería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0