- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPemex entregó 78 mil mdp más por la renta petrolera

Pemex entregó 78 mil mdp más por la renta petrolera

Datos divulgados por la petrolera mexicana indican que en enero-abril continuó “mejorando sus indicadores operativos”.

En el primer cuatrimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno federal contribuciones directas por 178 mil 536 millones de pesos, una cantidad que superó en 78 mil 505 millones de pesos a las de igual periodo del año pasado, informó la empresa.

El monto en que se incrementó la aportación directa –que es la relacionada directamente con la extracción de hidrocarburos– en estos cuatro meses equivale a una tercera parte del presupuesto de 2022 para el programa de pensión a adultos mayores o 2.3 veces el gasto anual en el programa Sembrando Vida, según información oficial.

Datos divulgados por la petrolera mexicana indican que en enero-abril continuó “mejorando sus indicadores operativos”, lo cual incluye las aportaciones tributarias que hace por la extracción de crudo.

“Pemex continúa generando renta petrolera para el financiamiento del desarrollo de nuestro país”, subrayó la empresa estatal.

La información para inversionistas señala que en enero-abril la petrolera ha generado 178 mil 536 millones de pesos por contribuciones directas, es decir, los impuestos que tiene que pagar Pemex al gobierno por las utilidades que obtiene por la explotación de hidrocarburos.

El monto representa 78 mil 505 millones de pesos adicionales respecto al primer cuatrimestre del año pasado, cuando generó un pago neto de 100 mil 32 millones de pesos por el derecho por la utilidad compartida (DUC) y derecho de extracción de hidrocarburos (DEXTH), ya descontando los beneficios fiscales devengados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0