- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPeninsula Energy retrasa reinicio del proyecto de uranio en Wyoming

Peninsula Energy retrasa reinicio del proyecto de uranio en Wyoming

El proyecto Lance es uno de los proyectos de uranio más grandes de EE.UU.

La compañía australiana Peninsula Energy decidió retrasar el reinicio de la producción comercial en su proyecto Lance, en Wyoming, EE.UU. desde el primer trimestre de este año hasta mediados de 2023.

El proyecto Lance tiene un recurso de 53,7 millones de libras de óxido de uranio (U3O8), lo que lo convierte en uno de los proyectos de uranio más grandes de EE.UU.

Según Wayne Heili, MD y CEO de Peninsula, la empresa adoptó tal medida porque hubo un retraso en la entrega de los equipos.

“El entorno económico inflacionario actual y las restricciones muy reales de la cadena de suministro, en combinación con un invierno inusualmente difícil en Wyoming, han presentado desafíos, pero el equipo ha demostrado su capacidad y resolución profesionales. A pesar de encontrar algunos retrasos en la entrega que están fuera de nuestro control, el equipo continúa completando el trabajo de construcción de transición en un plazo corto y dentro del marco de capital proyectado”, señaló Heili.

El estudio de factibilidad definitivo de 2022, que estimó un costo de capital durante la vida útil de la mina de $ 290,6 millones, y la operación de la Etapa 1 requirió una inversión de capital inicial de $ 2,7 millones y un reemplazo de campos de pozos y gastos de capital de mantenimiento de $16,3 millones.

Lance podría producir dos millones de libras de uranio al año en estado estable a partir del cuarto año de producción, produciendo 14,4 millones de libras de U3O8 durante una vida útil estimada de 14 años.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0