- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAprueban permiso para la perforación exploratoria en el proyecto Horizon Lithium (Fase...

Aprueban permiso para la perforación exploratoria en el proyecto Horizon Lithium (Fase 1)

Pan American Energy ahora puede perforar hasta 19 pozos de núcleo de prospección de litio.

Pan American Energy Corp. ha recibido la aprobación del Aviso de Intención (“NOI”) presentado previamente a la Oficina de Administración de Tierras (“BLM”), Tonopah Field Office, para la perforación de exploración en su proyecto Horizon Lithium de 17,334 acres que linda con el proyecto Tonopah Flats de American Battery Technology.

La Compañía ahora puede perforar hasta 19 pozos de núcleo de prospección de litio con acceso asociado en tierra bajo la administración de BLM – Oficina de campo de Tonopah, aproximadamente 7.4 millas al oeste de Tonopah, condado de Esmeralda, Nevada.

Jason Latkowcer, director ejecutivo, destacó que “nuestro equipo una vez más superó las expectativas con una presentación de permiso excepcional. La revisión del BLM de nuestro NOI se consideró completa y contenía toda la información requerida por las Regulaciones de administración de superficie”.

“Pan American ahora está posicionado para ejecutar el avance del programa de perforación Q1-2023. Este anuncio se produce inmediatamente después de noticias emocionantes en la región de Tonopah este mes, incluido el reciente aumento de los recursos de litio en el proyecto TLC de American Lithium”, resaltó. Ubicaciones de los orificios de perforación

Ubicaciones de los orificios de perforación.

Y agregó que “estamos en una posición fantástica desde el punto de vista operativo y justo a tiempo”.

Acerca de Pan American Energy Corp.

Pan American Energy Corp. es una empresa en etapa de exploración dedicada principalmente a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales que contienen metales de batería en América del Norte.

El activo principal de la Compañía es el Proyecto de Litio de Energía Verde de propiedad total, ubicado en Paradox Basin, Utah, EE. UU. 

La Compañía también ha firmado un acuerdo de opción de propiedad con Horizon Lithium LLC con el derecho de adquirir el 100 % de participación en el Proyecto Horizon Lithium, ubicado dentro de Clayton Valley – Tonopah Lithium Belt, Nevada, EE. UU.

La Compañía ejecutó un acuerdo de opción en Canadá con Magabra Resources con el derecho de adquirir hasta el 90% de participación en el Proyecto de Litio Big Mack listo para perforar, 80 km al norte de Kenora, Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0