- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAztec Minerals inicia perforación de núcleos en el proyecto de oro y...

Aztec Minerals inicia perforación de núcleos en el proyecto de oro y plata Tombstone

Tras ello, la minera examinará la posibilidad de utilizar la geofísica sísmica para identificar cabalgamientos, fallas y plegamientos en los carbonatos en profundidad.

Aztec Minerals Corp. ha comenzado la perforación de núcleo en el objetivo de oro y plata a cielo abierto Contention en el Proyecto Tombstone de propiedad del 75% de la compañía en Arizona, Estados Unidos. 

El programa de perforación con núcleo de 2250 m y 10 pozos es una continuación de los programas de perforación de circulación inversa (RC) anteriores, muy exitosos, de 2020-21, y se enfoca en expandir la mineralización de óxido de oro y plata (Au-Ag) en ancho y a profundidad. 

Cada uno de los 44 pozos de perforación en los programas 2020-21 intersectaron mineralización de Au-Ag oxidada poco profunda en anchos sustanciales, varios pozos de perforación encontraron oro visible, y todos los pozos de perforación tocaron fondo en mineralización, lo que indica que las principales zonas mineralizadas aún están abiertas en profundidad y lateralmente. 

Aztec tiene una participación conjunta del 75% en la propiedad Tombstone, que incluye muchas de las concesiones mineras originales patentadas en el distrito. 

El programa de perforación con extracción de testigos Tombstone que se está llevando a cabo ahora está planificado para 10 pozos a aproximadamente 225 m de profundidad como escalones inclinados a lo largo de los 900 m de longitud del tajo de contención a ambos lados (este, oeste) y en profundidad, con el objetivo de expandir potencialmente el volumen de la conocida mineralización de Au-Ag. 

El programa de perforación de testigos está utilizando diámetros de PQ, HQ y NQ hasta 225 m, teniendo en cuenta que se requieren múltiples diámetros de testigos para completar los trabajos históricos de la mina subterránea.

El director ejecutivo de Aztec Minerals, Simon Dyakowski, comentó que “estamos entusiasmados de comenzar nuestra primera pasada de perforación de testigos en el corazón de alta ley del famoso Distrito Minero de Plata Tombstone en el sureste de Arizona”.

El programa en curso está probando una expansión de la mineralización de profundidad y lateralmente en el tajo abierto Contention y dando seguimiento a las impresionantes intersecciones de alta ley, óxido, oro y plata de nuestras campañas de perforación RC poco profundas 2020-2021″, dijo.

Plan de perforación en el proyecto Tombstone para este 2023.

El programa de perforación se diseñó con datos obtenidos de levantamientos y modelos completados durante 2022, luego de la conclusión del programa de perforación RC anterior de Aztec a fines de 2021.

Aztec completó recientemente un levantamiento orto-topo con drones para construir mapas detallados, examinó todos los collares de perforación de 2020-21, tomó muestras para el análisis de alteración Terraspec de la mitad del pozo North Contention, completó el análisis Terraspec en todos los chips RC 2020-21 y avanzó en la construcción de un modelo Leapfrog 3-D de estructura metálica de la mina subterránea histórica y extensa labores, con perforación, mineralización, geología, alteración, geofísica y geoquímica multielemental.

Hasta la fecha, la revisión de los datos de exploración ha definido los siguientes tipos de objetivos para la exploración en Tombstone:

  • Mineralización somera, de tonelaje a granel, tipo “lixiviación en pilas” típica de Tombstone, compuesta de óxidos mesotermales de Au-Ag asociados con el enriquecimiento de la mineralización alojada en sedimentos en horizontes y estructuras favorables, y con diques y sills Qfp mineralizados transversales, vetas mesotermales y brechas hidrotermales. Este es el tipo de objetivo del enfoque de exploración de Aztec desde 2019.
  • Sub-capa freática (por debajo de ~200 m de profundidad) extensiones de la típica mineralización Tombstone Au-Ag, compuesta principalmente de minerales de enriquecimiento secundario y enfocada por el mismo horizonte y tipos de estructura que los depósitos superficiales extensamente explotados arriba.
  • Depósitos de reemplazo de carbonato de plata-plomo-zinc-cobre-oro (CRD) más profundos, de alta ley y estilo “Taylor” en la extensa sección de carbonato (~ 2 km de espesor estimado) debajo de la formación Bisbee.
  • El potencial de un depósito tipo pórfido mineralizado como fuente de mineralización Tombstone.

Se espera que los datos obtenidos de los pozos de perforación de núcleo complementen la perforación RC superficial anterior al proporcionar un amplio conocimiento de las relaciones geológicas y las pruebas en la profundidad del nivel freático y debajo del sistema de contención en todo su ancho y largo. 

En particular, la perforación anterior de Aztec terminó por encima del nivel freático donde normalmente ocurre el enriquecimiento de Ag, y que los principales horizontes anfitriones del distrito Tombstone se encuentran a esta profundidad en el objetivo Contention.

Una vez finalizada la perforación diamantina, Aztec planea trabajos adicionales que incluye lo siguiente:

  • Examinar resultados de elementos múltiples para relaciones correlativas, espaciales y geológicas.
  • Análisis Terraspec del núcleo de perforación.
  • Mapeo detallado del Tajo Abierto de Contención, acompañado con Terraspec.
  • Actualice los datos de perforación en el modelo Leapfrog y actualice los trabajos de perforación, geología (litología, estructural, alteración, mineralogía, datación de la edad de mineralización), geofísica, geoquímica y UG de distritos conocidos para identificar tendencias de mineralización para ayudar a identificar las áreas poco profundas y profundas. perforación CRD.
  • Examinar la posibilidad de utilizar la geofísica sísmica para identificar cabalgamientos, fallas y plegamientos en los carbonatos en profundidad.
  • Posible estimación de recursos compatible con 43-101

Descripción general del proyecto Tombstone

El proyecto Tombstone está ubicado a 100 kilómetros (km) al sureste de Tucson, Arizona, y cubre gran parte del histórico distrito de plata de Tombstone. Tombstone es conocido por su mineralización mesotermal y CRD oxidada de plata, oro, plomo, zinc y cobre de alta ley alojada en vetas, mantos, tuberías y yacimientos diseminados que se extrajeron a fines del siglo XIX y principios del XX.

Las rocas anfitrionas de la mineralización fueron principalmente los sedimentos clásticos de la Formación Bisbee del Cretácico. Por debajo de los 200 metros (m) de profundidad, el Bisbee está sustentado por las mismas formaciones de piedra caliza del Paleozoico que albergan el depósito Taylor de zinc, plomo y plata, ubicado a 60 km al suroeste de Tombstone. Taylor fue descubierta por Arizona Mining en 2015 y aceptaron una oferta pública de adquisición de South32 Limited en 2018.

Aunque las minas de plata históricas en Tombstone eran generalmente pequeñas, Aztec cree que podrían estar relacionadas con yacimientos mesotérmicos y CRD mucho más grandes debajo de las antiguas minas. 

Desde 2017, Aztec ha completado el mapeo geológico, el muestreo geoquímico y el estudio geofísico para identificar las áreas más prospectivas para la mineralización de Au-Ag alrededor y debajo del tajo abierto de Contención, y la mineralización de zinc, plomo, cobre, plata y oro CRD debajo de todo el distrito.

Los pozos de perforación de 2021 se colocaron a lo largo del borde occidental y dentro de las partes norte y central del pozo de contención e intersectaron la mineralización en una longitud norte-sur de 600 metros por más de 150 m de ancho este-oeste y hasta profundidades máximas de 175 m.

La perforación de 2020 tuvo un área de mineralización de 850 m de largo por un promedio de 75 m de ancho y hasta profundidades máximas de 200 m de profundidad. El área perforada combinada de 2020 y 2021 ahora abarca 900 m de largo por más de 230 m de ancho y hasta profundidades máximas de 200 m, con mineralización de Au-Ag aún abierta en todas las direcciones y en profundidad.

La mineralización epitermal de oro y plata de baja sulfuración observada hasta la fecha es impresionante, marcada por brechas hidrotermales, vetas de cuarzo y silicificación asociadas con diques de pórfido de cuarzo-feldespato y alteración moderada a fuerte de potasio, argílico y argílico avanzado y hornfels dentro de las areniscas y limolitas de Bisbee anfitrionas. 

Las áreas de hematites intenso, goethita y taco de manganeso son extensas, asociadas con vetas de cuarzo-calcita y alteración de skarn localizada en calizas. La cerargirita (cloruro de plata) se observa en las fracturas, a menudo con oro visible de grano fino.

La mayoría de las zonas mineralizadas de Au-Ag intersecadas en los programas de perforación de 2020 y 2021 están próximas a los trabajos históricos de la mina subterránea.

Aspectos destacados del proyecto Tombstone

  • Propiedad bien ubicada en reclamos patentados (42) y no patentados (42) (434.4 hectáreas/1,073.4 acres), cubre gran parte del histórico distrito minero de plata de Tombstone, excelente infraestructura, ciudad local, acceso por carretera, servicios completos, agua, energía.
  • El histórico distrito de la plata produjo 32 millones de onzas de plata entre 1878 y 1939, en depósitos CRD y vetas de plata-oro-plomo-zinc-cobre oxidados de alta ley, y una pequeña producción de lixiviación en pilas a cielo abierto a fines de la década de 1980.
  • La perforación realizada por Aztec en 2020-21 ha demostrado que el objetivo de Contention Pit tiene una mineralización significativa de Au-Ag que está abierta en todas las direcciones.
  • Múltiples otros posibles objetivos en rocas del Cretácico y Paleozoico relacionados con las principales estructuras de tendencia NW y NNE que albergan intrusiones porfídicas que atraviesan una posible estructura de anillo de caldera.
  • Un objetivo muy importante es un potencial depósito de reemplazo de carbonato de gran tonelaje en calizas paleozoicas similar al descubrimiento de Taylor (más de 100 millones de toneladas de 10% de zinc equivalente) ubicado a 60 km al suroeste de Tombstone (la mineralización alojada en propiedades adyacentes y/o cercanas no es necesariamente indicativo de la mineralización alojada en la propiedad de la Compañía) cuya presencia es sugerida por interceptaciones históricas de perforación profunda para mineralización CRD que arrojaron múltiples intersecciones con leyes de hasta 32 gpt de plata, 0,61% de cobre, 6,5% de plomo y 2,6% de zinc en una longitud de núcleo de 7,2 m.
  • Distintas anomalías magnéticas y AMT confirman múltiples áreas objetivo, el pozo de contención alberga diques a lo largo de la estructura del distrito más fuerte, excelente potencial para depósitos CRD con geología similar al depósito “Taylor”.
  • Muestras aztecas de alto tenor en Contention Pit, tenor de hasta 3,178 gpt de plata y 23.5 gpt de oro, mineralización de stock epitermal abierta a lo largo del rumbo. De 94 muestras recolectadas dentro del pozo, la plata oscila entre <0,1 y 3178 gpt (114,5 en promedio) y el oro entre <0,005 y 23,5 gpt (1,60 gpt en promedio).
  • Minería poco profunda histórica en el tajo Contention para mineralización de Au-Ag lixiviable en pilas, la perforación histórica realizada por USMX alrededor del tajo arrojó múltiples intersecciones que incluyen 1,61 gpt Au, 91,2 gpt Ag en 44,2 m.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0