- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAsí avanza el programa de perforación del proyecto Palos Verdes

Así avanza el programa de perforación del proyecto Palos Verdes

El programa ha perforado un total de 1.062 metros hasta la fecha. Además, Prismo Metals ha anunciado un nuevo protocolo para muestreo.

Prismo Metals Inc. brindó una actualización sobre la actual programa de perforación en su proyecto Palos Verdes, ubicado en el distrito histórico Panuco-Copala del estado de Sinaloa, México. 

El programa ha perforado un total de 1.062 metros hasta la fecha de un mínimo planificado de 2.000 metros. La Compañía espera completar el objetivo mínimo de 2.000 metros a principios de noviembre. 

La propiedad Palos Verdes es contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp.

El programa de perforación está diseñado para probar la veta Palos Verdes y una intersección estructural con una segunda veta a profundidades donde se cree que existe potencial para un gran brote de mineral, similar a la perforación realizada por Vizsla Silver Corp. en su paquete de terreno adyacente. Se han completado tres hoyos y un hoyo está en progreso.

Resumen técnico

  • 1,062 metros perforados a la fecha; actualmente perforando el pozo PV-22-14.
  • Al analizar los datos de perforación recientes de Vizsla Silver, se adoptó un nuevo protocolo para el muestreo de la misma manera que Vizsla Silver en las amplias zonas estructurales, incluso en paredes rocosas con vetas de cuarzo.
  • Además de las muestras ya enviadas al laboratorio, Prismo tomará muestras de unos 30 metros de núcleo adicional de los pozos PV-22-12 y PV-22-13, así como de 30 a 50 metros de las campañas de perforación de 2018 y 2020. Se espera que los resultados de todos estos ensayos se anuncien al mismo tiempo, una vez analizados, a fines de octubre.

El primer pozo de perforación de la temporada, PV-22-11, interceptó una gran zona de fractura que se cree que corresponde a la zona de cizalla reconocida durante el mapeo de superficie realizado anteriormente. 

La zona de fractura compensa la estructura de Palos Verdes y el primer orificio cortó vetas de cuarzo mineralizado en la pared inferior de la estructura principal. 

Como resultado, la orientación de la zona de corte ahora está mejor definida y brinda información importante para futuras perforaciones del sistema de vetas al este de la zona de falla.

El segundo y tercer pozo del programa actual, PV-22-12 y PV-22-13, cortaron cada uno una amplia zona estructural con varias vetas discretas de cuarzo de múltiples etapas separadas por roca de andesita alterada con vetas de cuarzo variables y zonas locales de roca cortada con etapas de mineralización relativamente ricas en sulfuro. La zona estructural en el pozo PV-22-12 medía 29 metros a lo largo del núcleo y la del pozo PV-22-13 medía 36 metros en el fondo del pozo.

El presidente y director ejecutivo de Prismo, Craig Gibson, indicó que “en nuestras campañas de perforación anteriores y con los pozos PV-22-12 y PV-22-13, el protocolo de muestreo se centró en las vetas de cuarzo discretas más amplias y no incluyó ensayos de muestras de la roca de pared con vetillas”.

“El muestreo inicial de la campaña de perforación actual incluyó alrededor de 13 metros en el pozo PV-22-12 y 18 metros en el pozo PV-22-13 dentro de las zonas estructurales más amplias”, dijo.

Agregó que “después de un análisis cuidadoso de los últimos resultados de Vizsla Silver Corp. de la veta Copala, que muestran una mineralización significativa en amplias zonas estructurales, incluso en paredes rocosas con vetas de cuarzo, hemos decidido modificar nuestro protocolo para muestrear toda la intercepción de la zona estructural de la misma manera que Vizsla Silver Corp”.

En consecuencia, Prismo está enviando al laboratorio, además de las muestras ya enviadas, unos 30 metros de núcleo adicional de los pozos PV-22-12 y PV-22-13, así como unos 30-50 metros de las campañas de perforación de 2018 y 2020.

“Estos se enviarán al laboratorio para su análisis junto con las muestras del cuarto pozo, cuando se complete. Esperamos publicar los resultados de todos estos ensayos al mismo tiempo, una vez analizados, a fines de octubre”, anotó.

Se cree que el ancho real de las intersecciones informadas es aproximadamente el 60% de las longitudes de fondo de pozo informadas, y se encuentran entre 50 y 75 metros por debajo de perforaciones poco profundas anteriores que tuvieron varias intersecciones de alto grado, siendo las mejores 2336 g/t Ag y 8,42 gt. Au sobre un ancho real estimado en 0,8 metros dentro de un intervalo mineralizado más grande con 1098 g/t Ag y 3,75 g/t Au sobre un ancho real de 2,3 metros.

Sobre Palos Verdes

El proyecto Palos Verdes está ubicado en el distrito histórico de oro y plata Pánuco-Copala en el sur de Sinaloa, México, aproximadamente a 65 kilómetros al NE de Mazatlán, Sinaloa, en el Municipio de Concordia. 

La concesión (demanda) de Palos Verdes cubre 700 metros de longitud de rumbo de la veta Palos Verdes, un miembro de la familia de vetas de dirección noreste ubicada en la parte este del distrito fuera del área de exploración moderna. 

La perforación poco profunda (<100 m) realizada en 2018 en la veta Palos Verdes tuvo como objetivo de 30 a 50 metros debajo de afloramientos de vetas en gran parte estériles y cortó una veta bien mineralizada de varias etapas de dos a siete metros de ancho con intervalos estrechos de valores de metales preciosos de alta ley y base subordinada metales. 

Esta mineralización está abierta en todas las direcciones y el programa de perforación planificado actualmente está diseñado para seguirla a lo largo del rumbo y en profundidad.

La propiedad Palos Verdes es contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp. El programa de perforación actual está diseñado para probar la veta Palos Verdes y una intersección estructural con una segunda veta a profundidades donde se cree que existe potencial para un mineral grande.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0