- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrobras evaluaría vender su unidad Transpetro

Petrobras evaluaría vender su unidad Transpetro

BRASIL. Petrobras evaluaría vender su unidad Transpetro. De acuerdo a un diario local -y que Reuters replicó en su web- la estatal brasileña Petrobras abrió la puerta a una venta futura de su unidad de oleoductos y embarque de crudo Transpetro SA mediante una modificación en las normas de la empresa tras una junta de accionistas,

Según el cambio de la normativa, reportado inicialmente por Valor Económico, Petrobras ahora podrá vender más del 50 por ciento de su filial, una medida que estaba antes vetada.

Sin embargo, la venta del negocio, conocido formalmente como Petrobras Transporte SA, no es una prioridad de corto plazo, indicó el diario, tras citar a una fuente cercana al asunto.

Petrobras no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios el miércoles.

Según Valor Económico, las ganancias anuales de Transpetro antes de intereses, pago de impuestos, depreciación y amortización alcanzaron 1.600 millones de reales (415 millones de dólares).

MENOS PRODUCCIÓN

De otro lado, la firma reportó que la producción de crudo en la cuenca Campos cayó un 1,4 por ciento en junio frente al mes previo, a 1,042 millones de barriles por día -su menor nivel desde 2001-, debido a un menor bombeo desde campos maduros, según datos de la compañía.

La producción ha disminuido un 15,8 por ciento en 12 meses debido al envejecimiento de los campos costa afuera de Río de Janeiro y Espirito Santo, que corresponden a casi la mitad del crudo que extrae Petrobras. La baja ha contrarrestado un incremento en el bombeo de nuevas plataformas en la región presal de la cuenca Santos.

Petrobras ha buscado formas creativas para gestionar los campos maduros, ya sea vendiéndolos o creando asociaciones para impulsar los esfuerzos de recuperación.

El 14 de junio concluyó la venta de una participación de un 25 por ciento en el campo Roncador a Equinor por 2.900 millones de dólares.

La sociedad con la compañía noruega, conocida previamente como Statoil, incluirá medidas para desacelerar la disminución de la producción en Roncador y elevar el factor de recuperación.

Warburg Pincus y EIG Global Energy, firmas de capital privado que buscan afianzarse en Brasil, han presentado ofertas por campos petroleros maduros de aguas poco profundas que Petrobras ha puesto a la venta, informaron el mes pasado a Reuters fuentes de la industria.

Es probable que los conjuntos ubicados en la cuenca Campos frente a la costa del estado de Río de Janeiro obtengan propuestas por alrededor de 1.000 millones de dólares en total, lo que ayudaría a impulsar los esfuerzos de Petrobras por vender activos y reducir su deuda.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0