- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras firma contratos para la adquisición de las plataformas P-84 y P-85

Petrobras firma contratos para la adquisición de las plataformas P-84 y P-85

Unidades entrarán en producción en el presal de la Cuenca de Santos entre 2029 y 2030.

Petrobras firmó los contratos de adquisición de los buques plataforma P-84 y P-85, con Seatrium O&G Americas Limited. Las dos unidades serán propias e instaladas, respectivamente, en los campos de Atapu y Sépia, en aguas ultraprofundas, en el presal de la Cuenca de Santos, y se espera que la producción comience entre 2029 y 2030.

Las dos nuevas plataformas son de del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia) y se instalará en profundidades de agua superiores a los 2 mil metros. Las plataformas P-84 (Atapu) y P-85 (Sépia) tendrán cada una una capacidad de producción diaria de 225 mil barriles de petróleo por día y un procesamiento de 10 millones de metros cúbicos de gas por día. La construcción de P-84 y P-85 se realizará en astilleros de Brasil, China y Singapur, y alcanzará porcentajes de contenido local del 20% en P-84 y del 25% en P-85.

Actualmente, los campos Atapu y Sépia tienen producción a partir de dos plataformas, la P-70 en el campo Atapu y la FPSO Carioca en el campo Sépia. P-84 y P-85 serán las segundas unidades en sus respectivos campos.



Más detalles de los proyectos P-84 y P-85

Se espera que los proyectos P-84 y P-85 reduzcan la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% por barril de petróleo equivalente producido, colocándolos entre las FPSO más eficientes que entrarán en operación en Brasil.

La reducción se debe a los beneficios de la configuración All Electric, optimizaciones en la planta de procesamiento para aumentar la eficiencia energética y la incorporación de varias tecnologías, tales como: ventilación rutinaria cero (recuperación de gases ventilados de los tanques de carga y del procesamiento), ventilación profunda captura de agua de mar, uso de variadores de velocidad en bombas y compresores, cogeneración (Unidad de Recuperación de Calor Residual), quema de rutina cero (recuperación de gases de la antorcha – antorcha cerrada), válvulas con requisitos de bajas emisiones fugitivas y la captura, aprovechamiento y uso geológico. almacenamiento de CO2 del gas producido.

Petrobras posee una participación del 65,7% en el yacimiento compartido de Atapu, en sociedad con Shell (16,7%), TotalEnergies (15%), Petrogal Brasil (1,7%) y União, representada por PPSA (0,9%). Para el depósito compartido de Sépia, Petrobras tiene una participación del 55,3% en asociación con TotalEnergies (16,9%), PETRONAS (12,7%), QatarEnergy (12,7%), Petrogal Brasil (2,4%). En ambos depósitos, Petrobras es el operador y PPSA actúa como administrador del contrato de participación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales