- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpresa venezolana Petroindependencia operada por PDVSA y Chevron inicia campaña de perforación
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Empresa venezolana Petroindependencia operada por PDVSA y Chevron inicia campaña de perforación

El taladro EDV-43 inició labores en el mes de febrero de 2024, en el bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del país sudamericano.

Reuters.- Petroindependencia, una empresa mixta de la petrolera estatal venezolana PDVSA, y la estadounidense Chevron inició una campaña de perforación con la busca incrementar la producción del país miembro de la OPEP, dijo PDVSA en un comunicado el lunes.

La estatal PDVSA indicó que el taladro EDV-43 inició labores en el mes de febrero de 2024, en el bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del país sudamericano.

“El pozo CMI14, el primero de 17 contemplados en el plan de negocios de este año, representa un hito importante para el incremento de la producción de esta empresa mixta, bajo la premisa de la excelencia operacional”, dijo PDVSA en su portal de internet. La empresa no ofreció más detalles del plan de negocios.

Chevron Corp planeó añadir unos 65.000 barriles por día de producción de petróleo en Venezuela para fines de 2024 a través de su primera gran campaña de perforación en el país desde que Estados Unidos la autorizó a expandir operaciones que permanecían limitadas por las sanciones, dijeron tres fuentes a Reuters.



La reciente contribución de Chevron, con sede en California, a la producción de crudo de Venezuela ha sido significativa en medio de los esfuerzos del país por estabilizar y aumentar su extracción a los niveles previos a las sanciones.

El plan de perforación no requerirá nuevas aprobaciones estadounidenses porque las áreas involucradas están incluidas en la licencia de Chevron recibida en noviembre, de acuerdo a las fuentes.

Estados Unidos alivió las sanciones petroleras a Venezuela gracias a un acuerdo de garantías electorales con la oposición, pero ha dicho que la flexibilización expirará a mediados de abril si Venezuela no permite que se presente el candidato de la Plataforma Unitaria, o la coalición opositora que agrupa a una decena de partidos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales