- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals y Calix desarrollarán planta de productos químicos de litio

Pilbara Minerals y Calix desarrollarán planta de productos químicos de litio

Las dos empresas seguirán adelante con el diseño de ingeniería para respaldar una decisión final de inversión, programada para inicios de 2023.

El desarrollador de litio Pilbara Minerals ha firmado un memorando de entendimiento vinculante (MoU) con el desarrollador de tecnología de bajas emisiones Calix para el desarrollo de una planta de demostración para un nuevo proceso de refinación de sal de litio con bajo contenido de carbono en Australia Occidental.

El memorando de entendimiento sigue a la subvención de 20 millones de dólares australianos del gobierno australiano a principios de este año para financiar el desarrollo del proyecto Mid-Stream en la operación Pilgangoora, propiedad de Pilbara Minerals.

Según el acuerdo, las dos empresas seguirán adelante con el diseño de ingeniería inicial para respaldar una decisión final de inversión, que está programada para principios de 2023.

Además, las dos empresas generarán muestras de mercado a partir de programas de trabajo de prueba.

Detalles del MoU

Las empresas también formarán una empresa conjunta formal para financiar y desarrollar la instalación de productos químicos a escala de demostración que apoyaría un camino potencial hacia la producción comercial.

La instalación de demostración estará equipada para producir litio concentrado bajo en carbono a partir de concentrado de espodumeno de flotación fina procedente del proyecto Pilgangoora.

El director gerente y director ejecutivo de Pilbara Minerals, Ken Brinsden, comentó que la ejecución del MoU vinculante con Calix consolida aún más la gran relación que se está desarrollando entre las dos compañías.

“Nuestro objetivo común: descarbonizar aún más las cadenas de suministro de materia prima de litio, es un objetivo general importante y un resultado clave para el valor de los futuros productos intermedios”, declaró.

Datos de la planta

Ubicado en la región de Pilbara, rica en recursos de Australia Occidental, se dice que el depósito de Pilgagoora comprende uno de los recursos de litio más grandes del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0