- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals amplía el acuerdo de compra con Ganfeng Lithium

Pilbara Minerals amplía el acuerdo de compra con Ganfeng Lithium

Pilbara suministrará hasta 310 000 toneladas al año de concentrado de espodumena durante tres años.

El productor australiano de litio Pilbara Minerals ha ampliado su acuerdo de compra existente con Ganfeng Lithium, lo que aumenta materialmente el suministro a corto y medio plazo de concentrado de espodumena a uno de los principales convertidores químicos de litio del mundo.

En virtud de un acuerdo existente con Ganfeng firmado en 2017, Pilbara Minerals suministra 160 000 t/año de concentrado de espodumena de la Operación Pilgangoora, 100% propiedad de la compañía.

La enmienda da lugar a una asignación total de hasta 310 000 t/año de concentrado de espodumena durante un período de tres años naturales, a partir de 2024. Todos los volúmenes de concentrado de espodumena se venderán al precio de mercado vigente.



“Este aumento del suministro con Ganfeng se basa en nuestra asociación establecida a medida que trabajamos juntos para ampliar aún más nuestra posición en el creciente mercado de productos de litio”, dijo el director general y consejero delegado Dale Henderson.

Este aumento demuestra la demanda de concentrado de espodumena de Pilbara Minerals, al tiempo que preserva la opcionalidad para la empresa mientras evaluamos las oportunidades de downstream a largo plazo en línea con nuestra estrategia de crecimiento”, añadió.

El aumento del suministro a Ganfeng es independiente del proceso de asociación estratégica de la empresa, que sigue avanzando en paralelo. El proceso sigue su curso y su conclusión está prevista para el trimestre de marzo de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales