- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPolymetal, vinculada a Rusia, podría cotizar en Abu Dhabi

Polymetal, vinculada a Rusia, podría cotizar en Abu Dhabi

La empresa se estaría convirtiendo en la primera con operaciones rusas, en comerciar en Oriente Medio.

Polymetal está en conversaciones avanzadas con la Bolsa de Valores de Abu Dhabi, ya que mantener su cotización en Londres después de volver a domiciliarse en Kazajstán, está resultando difícil, según personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas ya que el asunto es privado. “Estamos estudiando la cotización en ADX, pero aún no se ha tomado una decisión”, dijo un portavoz de Polymetal por correo electrónico.

Los Emiratos Árabes Unidos se están beneficiando del dinero y los flujos comerciales rusos desde la invasión de Ucrania, lo que genera preocupaciones occidentales de que pueda estar ayudando a aliviar el impacto de las sanciones en Moscú. Polymetal no está sancionado.

Otras empresas con raíces rusas también están buscando cotizar en los Emiratos Árabes Unidos, aunque no han tomado medidas para hacerlo, dijeron otras dos personas, sin nombrar a ninguna de ellas.



Cambio de domicilio

Polymetal, que tiene su cotización principal en Londres, está estudiando trasladar su domicilio a Astana, la capital de Kazajstán, después de que el Kremlin prohibiera la venta de activos estratégicos por parte de propietarios en jurisdicciones que considera no amigas tras la invasión de Ucrania. Cambiar a un domicilio amigable con Rusia desde Jersey abriría el camino para que Polymetal siga un plan que anunció en julio pasado de dividir sus activos rusos, que representan el 70% de sus ventas, del resto en Kazajistán.

Si Polymetal hiciera ese cambio, se consideraría una empresa extranjera en el Reino Unido, lo que la obligaría a emitir intereses de depósito sobre sus acciones para mantener una cotización en Londres. El director financiero, Maxim Nazimok, dijo el 16 de marzo que la minera aún no había logrado encontrar un proveedor de un programa de interés de depósito y que estaba considerando una bolsa de Oriente Medio como alternativa. También tendría una cotización en Kazajstán.

La negociación de acciones y certificados de depósito de empresas rusas en Londres y Nueva York se suspendió el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0