- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecios del oro bajan a la espera de los datos de inflación...

Precios del oro bajan a la espera de los datos de inflación en EEUU

El oro al contado caía un 0,7%, a 2.344,53 dólares por onza, tras alcanzar el viernes su nivel más alto desde el 22 de abril y en camino de su mayor declive diario en casi dos semanas.

Reuters.- Los precios del oro bajaban el lunes, mientras los inversores esperan unos datos clave sobre inflación en Estados Unidos que podrían arrojar luz sobre el calendario de la primera bajada de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 1204 GMT, el oro al contado caía un 0,7%, a 2.344,53 dólares por onza, tras alcanzar el viernes su nivel más alto desde el 22 de abril y en camino de su mayor declive diario en casi dos semanas. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían cerca de un 1%, a 2.350,80 dólares.

“Probablemente la toma de beneficios antes de los importantes datos del IPC de esta semana esté pesando hoy sobre los precios del oro. Para que el precio del oro siga subiendo es necesario que haya una clara desaceleración de la inflación”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Yo esperaría que los precios del oro se mantuvieran en torno a los niveles actuales, con una modesta caída”, añadió.

El martes se publicará el índice de precios a la producción (IPP) y el miércoles el índice de precios al consumo (IPC). Según un sondeo de Reuters, la media de las previsiones es que los precios al consumo suban un 0,3% en abril, frente al 0,4% de marzo, lo que situaría la tasa anual en el 3,6%.

El oro avanzó más de un 1% la semana pasada tras unos débiles datos laborales en Estados Unidos que respaldaron las apuestas a una bajada de tasas este año.

Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de un recorte en septiembre es del 63%. Unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,4%, a 28,27 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,9%, a 1.002,65 dólares; y el paladio avanzaba un 0,5%, a 982,75 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales