- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPresentan informes ambientales para permisos de Zanja y Perforación en los proyectos...

Presentan informes ambientales para permisos de Zanja y Perforación en los proyectos El Mezquite y Jackie

Silver Spruce Resources ahora seguirá adelante con la planificación logística y la selección de contratistas para la excavación de zanjas seguida de la perforación.

Silver Spruce Resources Inc. anunció la presentación de su Informe Preventivo a la autoridad ambiental del gobierno mexicano, SEMARNAT, en la solicitud de permisos de perforación en los Proyectos El Mezquite y Jackie.

Silver Spruce contrató a Green & Ceo, Asesoría Profesional y Seguridad en Ambiente, de Hermosillo, Sonora, para administrar el proceso de permisos ambientales.

El vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, Greg Davison, confirmó que los documentos de permisos fueron presentados a SEMARNAT por Saul Ruiz y su equipo en Green.

Estas presentaciones, dijo el ejecutivo, brindan detalles para la planificación geológica y todos los parámetros ambientales pertinentes necesarios “para proceder con nuestro programa de excavación de zanjas y perforación inaugural propuesto para Jackie y para avanzar en el alcance del proyecto de nuestro Informe Preventivo inicial para el programa de perforación Fase 2 recomendado en Mezquite”.

“La solicitud ambiental original para Mezquite y el informe reciente entregado para Diamante dan fe de su experiencia técnica de alta calidad y anticipamos la aprobación de los permisos de SEMARNAT sin demora en marzo de 2022”, dijo el Sr. Davison.

“La empresa ahora seguirá adelante con la planificación logística y la selección de contratistas para la excavación de zanjas seguida de la perforación”, indicó.

El proyecto El Mezquite Gold de 180 hectáreas y la propiedad de Au-Ag Jackie de 1,130 hectáreas, son proyectos de metales preciosos ubicados a 10 km al noroeste de la ciudad de Tepoca y 170 km al sureste de la capital, en la ciudad de Hermosillo, al este de Sonora, México.

Las Propiedades están ubicadas dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental del norte de México. La minería y exploración en el área circundante es muy activa con propiedades adyacentes y cercanas en manos de Alamos Gold, Argonaut, Agnico Eagle, Evrim, Newmont, Garibaldi, Kootenay Silver y Penoles, entre otros.

Exploración Jackie

Se presentaron planes de exploración para un programa de excavación de zanjas de 500 a 1000 metros seguido de un programa de perforación de circulación inversa de 1000 a 2000 metros para evaluar los principales objetivos geoquímicos de superficie ubicados cerca del centro de la concesión. 

Los planes de excavación de zanjas se muestran en la figura a continuación con ensayos de Au y Ag de muestras de rocas recientes. Los altos grados de mineralización de hasta 9,65 g/t Au y 515 g/t Ag, con alteraciones coincidentes y características geoquímicas, están atravesados ​​por lineamientos de tendencia NW.

La prospección y el mapeo identificaron una anomalía significativa de Au-Ag, comúnmente aunque no exclusivamente, asociada con niveles elevados de Hg, Pb, Zn, Cd, As, Sb y Cu con distribución espacial y tendencias comparables a los datos de elementos múltiples registrados para la cercana propiedad de El Mezquite.

Exploración El Mezquite

Se presentaron planes de exploración de la Fase 2 para un programa de perforación de circulación inversa de 1500 a 2500 metros para probar objetivos existentes y recientemente definidos sobre anomalías de metales preciosos con características estructurales, geoquímicas y geofísicas coincidentes.

Quedan disponibles seis plataformas de perforación de las catorce originalmente permitidas en 2021 y se propusieron veinticuatro plataformas nuevas para pozos en las secciones norte, noroeste y sureste de Mezquite.

El programa de perforación de la Fase 1, que comprende 20 pozos con 2485 metros completados, cumplió con las expectativas iniciales de un objetivo lixiviable en pilas de baja ley con mineralización en el rango de 0,1 g/t Au a 1,0 g/t Au. Los halos multimetálicos significativos de bajo grado, incluidos los elementos pioneros Hg, Cu, Pb, Zn, Sb y As, señalan la importancia de la zonificación geoquímica y los objetivos estructurales.

Antecedentes

Los proyectos El Mezquite y Jackie actualmente están sujetos a acuerdos de opción con Colibri Resource Corp., en los que SSE puede ganar hasta el 50% de los proyectos de oro y plata al cumplir con criterios específicos durante períodos de dos a cuatro años.

Mezquite y Jackie están bien situados en logística para la exploración y se ubican de seis a quince kilómetros al oeste y noroeste del depósito Nicho de Minera Alamos. Se puede acceder fácilmente a las Propiedades desde la Carretera Mexicana #16, que atraviesa Diamante 1 y El Mezquite, senderos rancheros y lechos de ríos secos hasta Diamante 2, y acceso al lecho seco de ríos desde el pueblo de La Quema, al oeste de la Carretera #117 hasta Jackie.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0