- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPresidente chileno Boric visitará Alemania en junio con foco en cooperación energética

Presidente chileno Boric visitará Alemania en junio con foco en cooperación energética

El viaje tendrá lugar después de que en enero del año pasado, el canciller alemán Olaf Scholz visitó Argentina, Brasil y Chile en busca de asegurar la disponibilidad de más minerales críticos.

Reuters.- El presidente chileno Gabriel Boric tiene programado visitar Alemania en junio, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, en un viaje que tendrá entre sus focos la cooperación en asuntos de energía.

El ministro Alberto van Klaveren informó sobre el viaje presidencial en una rueda de prensa conjunta en Berlín con la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

“La próxima visita del presidente Boric a Alemania en el mes de junio va a ser una nueva ocasión para reafirmar los vínculos entre nuestros países”, dijo Van Klaveren.



El viaje tendrá lugar después de que en enero del año pasado, el canciller alemán Olaf Scholz visitó Argentina, Brasil y Chile en busca de asegurar la disponibilidad de más minerales críticos.

“Tenemos una verdadera ‘partnership’ en materia energética, Chile también está buscando transformar su matriz energética, desarrollar energía verde, aprovechar los recursos que tenemos para ello, viento, energía solar, pero también litio y, esperamos en el futuro, hidrógeno verde”, dijo el ministro.

“En todas esas áreas hay posibilidad de mayor cooperación con Alemania y con Europa. Para Chile es muy importante diversificar sus relaciones económicas internacionales”, añadió, enfatizando que “siempre le pedimos a nuestros amigos europeos que aspiramos a que haya mayor presencia europea en América Latina”.

Chile es el mayor productor global de cobre y el segundo mayor de litio.

El ministro Van Klaveren recordó que hace poco Chile divulgó nuevos hitos en la llamada Estrategia Nacional del Litio que busca aumentar la presencia estatal en salares estratégicos y abrir una veintena a la exploración y explotación privada.

Van Klaveren dijo que “hay empresas europeas que han manifestado interés en la explotación del litio” y que “no hay una política de preferencia hacia ningún origen de la inversión”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales