- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProbe Gold intersecta zonas gruesas de oro a lo largo de la...

Probe Gold intersecta zonas gruesas de oro a lo largo de la tendencia Courvan en Novador

El programa de perforación de exploración de 10,000 metros comenzará la próxima semana.

Probe Gold Inc. proporcionó los resultados finales del taladro Courvan Gold Trend de invierno de 2024 en su propiedad Novador de propiedad absoluta ubicada cerca de Val-d’Or, Quebec.

Los resultados de 42 nuevos pozos de perforación y tres pozos profundizados, con un total de 12,000 metros, han arrojado importantes interceptaciones de oro desde la superficie hasta 300 metros de profundidad vertical en los depósitos de Courvan.

El programa de perforación de invierno de 2024 en Courvan se centró en la perforación de expansión de recursos dentro o cerca de los pozos conceptuales. La perforación al este de la antigua mina Bussiere arrojó los mejores intervalos, con 1,1 g/t Au en 133,0 metros y 3,2 g/t Au en 19,0 metros.

Se perforaron 14.500 metros adicionales en el depósito Monique de Novador durante el programa de perforación de invierno de 2024 y los resultados se publicarán cuando estén disponibles.

La compañía está avanzando en su trabajo de exploración regional en etapa de descubrimiento en Val-d’Or, que incluye prospección y geoquímica del suelo en las propiedades Novador, Croinor, McKenzie Break y Megiscane-Tavernier, y un programa de perforación de exploración de 10.000 metros en Courvan y Novador. Tendencias Pascalis.

David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que la perforación de expansión de recursos en Courvan está brindando excelentes resultados, lo que confirma la continuidad de nuestras zonas auríferas en todas las áreas, como lo demuestra el extenso intervalo de mineralización al este de la antigua mina Bussiere.

Con la finalización del programa de expansión de recursos invernales, ahora nos centramos en dos objetivos clave: actualizar la estimación de recursos, que se espera para finales de este año, y lanzar los programas regionales de perforación exploratoria para 2024.

“Hemos consolidado un paquete de terrenos excepcional en Val-d’Or con un enorme potencial de exploración. Ahora estamos comenzando nuestro programa de exploración regional en Val-d’Or, que incluye perforaciones en tierras regionales recientemente consolidadas que se encuentran a poca distancia en camión del molino conceptual”, sostuvo.

Palmer agregó que el plan es continuar agregando valor a Novador y al mismo tiempo reducir los riesgos del proyecto acelerando el cronograma de permisos.

“Esperamos mantener este impulso durante el resto de 2024”, dijo.

Todos los pozos de perforación de expansión de recursos del invierno de 2024 perforados en Courvan arrojaron interceptaciones de oro de más de 0,4 g/t Au, que está por encima de la ley de corte utilizada en la última estimación de recursos restringidos del tajo. Veintidós pozos arrojaron interceptaciones de oro con ley de oro multiplicada por espesor (g/txm) superior a 10.

La perforación de expansión dentro o cerca de los pozos conceptuales de los depósitos de Courvan continúa identificando o extendiendo importantes zonas de oro paralelas en el intrusivo Bourlamaque. Los depósitos de Courvan permanecen abiertos lateralmente y han sido perforados sólo a poca profundidad.

Los últimos resultados de perforación continúan mejorando nuestro modelo 3D de Courvan. La mineralización se caracteriza por una serie de vetas auríferas de poca profundidad de este a oeste situadas junto a zonas de corte que cortan el batolito de granodiorita de Bourlamaque.

Las vetas de oro encontradas están compuestas principalmente de cuarzo-carbonato-turmalina que contiene sulfuro, y el oro generalmente se asocia con masas de pirita de escala centimétrica dentro de las vetas, así como zonas que contienen de 1% a 5% de pirita finamente diseminada en las rocas hospedantes. La mineralización de oro intersectada en las zonas volcánicas está asociada con zonas de cizalla y vetas de cuarzo-carbonato-turmalina que contienen sulfuros.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales