- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCadena de producción biocombustible Ecoplus 89 genera 200.000 empleos

Cadena de producción biocombustible Ecoplus 89 genera 200.000 empleos

El plan piloto de la Ecoplus 89 se aplica en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas y está previsto la incorporación de 80 estaciones de servicio.

Desde el 24 de agosto se viene desarrollando el plan piloto del biocombustible Ecoplus 89.

El plan piloto de la Ecoplus 89 se aplica en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas.

Además, está previsto para un año, con la incorporación de 80 estaciones de servicio, debidamente autorizadas por la ARCH.

Generación de empleo

De acuerdo con EP Petroecuador, este mercado de producción de biocombustible genera dentro de su cadena de producción más de 200.000 empleos.

“Esta generación de empleos se puede apreciar en la industria de azúcar y etanol del Ecuador”, informó EP Petroecuador.

También precisó que la cadena productiva de la caña de azúcar beneficia a más de 3.000 cañicultores independientes, con 5,5 millones de toneladas de caña de azúcar molidas por los Ingenios.

Uso del biocombustible

Por otra parte, la utilización de los biocombustibles permite que la industria alcoholera realice la compra de alcohol artesanal a pequeños productores artesanales.

Ello, beneficia a alrededor de 3.900 familias en extrema pobreza, que pasan a ser formalizadas en la economía ecuatoriana, según datos de la Asociación de Biocombustibles del Ecuador (APALE).

Para las autoridades, el uso de los biocombustibles en la gasolina Ecoplus 89 impulsa la producción local, produce beneficios ambientales.

Así como evita las importaciones de Naftas de Alto Octano (NAO) y el ahorro de divisas, cumpliendo con la política hidrocarburífera del Gobierno Nacional, de mejoramiento de la calidad de los combustibles.

Un dato

La nueva gasolina tiene mayor octanaje, ya que su mezcla contiene 8% de etanol, componente 100% natural con cero azufres y no contaminante.

El etanol es el combustible más económico, eficiente y sustentable por su alto octanaje y sus bondades ambientales, 47% más económico que las NAO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0