- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE¿Cómo avanza el programa de excavación de zanjas en el proyecto de...

¿Cómo avanza el programa de excavación de zanjas en el proyecto de cobre y oro El Cofre?

El programa general de excavación de zanjas está planificado para excavar alrededor de 3000 metros en 18 zanjas diseñadas y líneas de muestreo de canales enfocadas en la sección norte del área del proyecto, las áreas de Viñita y Gloria.

Atacama Copper Corporation proporcionó una actualización sobre su programa de excavación de zanjas en su proyecto de cobre y oro El Cofre, del que es 100% propietario.

Entre los aspectos más destacados están el 40% del programa de excavación de zanjas de 3000 m completado; las múltiples zonas de mineralización de óxido de cobre identificadas; los más de 156 muestras recolectadas y analizadas por XRF hasta la fecha; la mineralización de cobre y oro identificada en vetas mineralizadas de 1 a 5 metros de ancho en una longitud de rumbo de 600 m, quedando 800 m por probar.

El director general de Atacama Copper, Gino Zandonai, dijo que “nos complace anunciar que estamos avanzando según lo programado con el programa de excavación de zanjas en el proyecto de cobre El Cofre”.

“Hemos confirmado la presencia de mineralización de cobre a lo largo de 600 metros de rumbo en una longitud de 1,4 km. del corredor de ocurrencias de óxidos de cobre”, indicó.

Este programa es la primera fase de un programa de trabajo más extenso en el proyecto. Está diseñado para recopilar información adicional de focalización y aumentar el conocimiento del tipo y la geometría de la mineralización, lo que permite identificar una serie de zonas objetivo de alta prioridad en toda la propiedad.

El programa de excavación de zanjas está actualmente completado en un 40%, incluyendo la excavación de zanjas, muestreo y mapeo enfocado en el área de Viñita.

El programa general de excavación de zanjas está planificado para excavar alrededor de 3000 metros en 18 zanjas diseñadas y líneas de muestreo de canales enfocadas en la sección norte del área del proyecto, las áreas de Viñita y Gloria.

El programa tiene como objetivo las estructuras mineralizadas mapeadas existentes y las anomalías geoquímicas/geofísicas. Está sujeta a evaluación y autorización ambiental la finalización de 18 trincheras, de las cuales el 70% de las trincheras previstas ya han sido aprobadas para su excavación. Mapa geológico de El Cofre y ubicación de trincheras completadas y estudio de muestreo de canales (grados basados ​​en resultados geoquímicos históricos del operador anterior) El programa de trincheras hasta la fecha ha identificado una estructura mineralizada de vetas de falla en Viñita, con un buzamiento de 70° hacia el oeste y muestra focos de mineralización de alta ley.

En el área Viñita Sur se ha mapeado la estructura mineralizada a lo largo de un rumbo de al menos 600 m de longitud. Esta secuencia es parte de un corredor estructural más largo de 1,4 km de mineralización discontinua.

Las vetas de falla mineralizadas mapeadas varían entre 1 y 5 metros de ancho con estructuras locales combinadas de hasta 15 metros de ancho. Las vetas mapeadas se observan entre 365 y 212 metros de elevación, lo que infiere al menos 150 metros de continuidad vertical a la mineralización.

El mapeo geológico ha sido respaldado por la medición XRF. Se toman muestras de canales y fragmentos de roca a intervalos de un metro a lo largo de la zanja abierta. A la fecha, la medición XRF referencial (Olympus Delta) se ha tomado sistemáticamente sobre 156 muestras en el almacén de la empresa y por un operador certificado para confirmar y respaldar el mapeo de mineralización de óxidos negros, limonita rica en cobre y óxidos de cobre en general.

Los resultados del análisis de laboratorio certificado de las muestras se esperan para principios de junio de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0