- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILUso promedio de las refinerías de Petrobras se acerca al 90%

Uso promedio de las refinerías de Petrobras se acerca al 90%

Según Petrobras, un eventual aumento en la carga de la refinería resultaría en la producción de otros derivados de menor valor.

El último viernes 4, Petrobras informó que alcanzó, en los últimos tres meses de 2021, un promedio de 88% de uso de capacidad en sus refinerías.

De acuerdo con la empresa, a principios de febrero, el promedio llegó a cerca del 90%. Así publicó la Agencia Brasil.

También se explicó que las decisiones operativas en refinación consideran que por cada barril de petróleo que se procesa en la refinería, se generan y distribuyen varios otros productos.

“Al producir diésel, por ejemplo, también se produce necesariamente fuel oil, que necesita ser drenado y distribuido a los clientes finales”, indicó.

En esa línea, el cálculo del mejor nivel de elaboración respeta siempre, además de criterios económicos y de seguridad.

Así como las limitaciones técnicas de capacidad de distribución del producto, posibles volúmenes a almacenar, comportamiento de la demanda, costes y precios.

Según Petrobras, un eventual aumento en la carga de la refinería resultaría en la producción de otros derivados de menor valor.

Posiciones

El director de Refinación y Gas Natural de Petrobras, Rodrigo Costa, afirmó que la definición del nivel de uso de las refinerías es compleja porque involucra diferentes productos y debe ser tomada con base en criterios técnico-económicos.

Agregó que Petrobras “está invirtiendo en sus refinerías y el mercado creció y exigió más combustible a la empresa, lo que resulta en un uso superior al promedio histórico”.

Costa indicó que la presencia de nuevos inversores, como Mubadala Capital, que adquirió la Refinería Landulpho Alves, en Bahía, refuerza la capacidad de inversión y de servicio de un mercado creciente y cada vez más dinámico, en el que Petrobras es uno de los actores.

Un dato

La empresa participa en el sector junto con varios otros inversores, y la práctica de precios alineados con los mercados globales es fundamental para el buen funcionamiento del mercado de combustibles en Brasil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0