- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Altona muestra considerable potencial de tierras raras

Proyecto Altona muestra considerable potencial de tierras raras

Los resultados presentaron intercepciones individuales con hasta un 7,24 % de óxidos de tierras raras totales y hasta un 1,21 % de NdPrOx.

Los resultados finales del ensayo de fase 1 de Altona, que cotiza en AQSE, de Monte Muambe, su proyecto de elementos de tierras raras ligeras (REE) en Mozambique, han mostrado niveles significativos de REE en múltiples áreas objetivo.

Se identificaron niveles significativos de neodimio y praseodimio (NdPr), informó la compañía.

“Los NdPr son los metales clave que se utilizan en la fabricación de imanes permanentes para los trenes de transmisión de los vehículos eléctricos y de las turbinas eólicas”, explicó.

Añadió que los resultados presentaron intercepciones individuales con hasta un 7,24 % de óxidos de tierras raras totales y hasta un 1,21 % de NdPrOx.

De los seis objetivos perforados, cuatro tienen una mineralización REE significativa y garantizan un seguimiento, dos de los cuales son nuevos descubrimientos.

La empresa resaltó que el éxito temprano en Monte Muambe, junto con su infraestructura africana en desarrollo, aumenta la oportunidad de Altona de convertirse en un socio de peso.

“Estamos en bue camino para ser los principales fabricantes, que dependen de un suministro sostenible de metales críticos de tierras raras”, señaló.

Mineralización del proyecto

Monte Muambe es una intrusión de carbonatita circular de 4 km de diámetro ubicada en la provincia de Tete, en el noroeste de Mozambique, bajo la licencia de prospección 7573L.

La compañía inició un programa de perforación inicial en octubre de 2021, centrándose en seis áreas objetivo.

Tenía 705 muestras de perforación diamantina y 974 muestras de circulación inversa analizadas por Intertek en Sudáfrica y Australia.

Perforaciones

El trabajo preliminar de la Fase 2 comenzó en marzo e incluyó muestreo de suelo adicional y geofísica del suelo para identificar nuevos objetivos potenciales.

El equipo de perforación se movilizará a principios de mayo para realizar perforaciones exploratorias y de recursos.

También comprende una fase de pruebas metalúrgicas a fines de año, todo lo cual se utilizará para producir una estimación inicial de recursos minerales y una evaluación económica preliminar.

La prioridad actual es probar la extensión lateral de los pozos MM021 y MM042, y continuar perforando el Objetivo 1 en dirección sureste.

“Nuestro objetivo es llenar un vacío significativo en la cadena de suministro global de REE a medida que la demanda de NdPr y otros metales críticos continúa aumentando”, resaltó la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0