- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto aurífero de Rio2 acaba perforaciones en febrero

Proyecto aurífero de Rio2 acaba perforaciones en febrero

INTERNACIONAL. A través de un comunicado, Rio2 anunció el inicio del programa de perforaciones en el proyecto aurífero Fenix, en el que se cree que existe un componente mineralizado de alta ley, aunque no ha sido definido en la estimación de recursos actual.

El programa, incluyendo ensayos, se completará en tres meses [es decir, en febrero], y será seguido por una serie de perforaciones del tipo geometalúrgicas, para analizar opciones de chancado; geotécnicas, para estudiar la estabilidad de la pared del tajo; y de condenación, en áreas de infraestructura de mina.

Así, toda la información recolectada en las perforaciones servirán para la elaboración del estudio de factibilidad y, posteriormente, el estudio de impacto ambiental, los cuales se presentarán en el segundo semestre del 2019.

“Habrá un flujo continuo de resultados de nuestro programa de trabajo que será informado al público durante los próximos meses y que reposicionará a Fenix como un nuevo proyecto en desarrollo en el sector aurífero”, declaró Alex Black, presidente y CEO de Rio2.

El proyecto Fenix ​​concentra 16,085 hectáreas de concesiones y está ubicado en Atacama-Chile, jurisdicción que contiene más de 70 millones de onzas de oro y alberga las minas La Coipa y Maricunga, así como los depósitos Volcán, Caspiche, Lobo Marte y Cerro Casale.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0