- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁInauguran fase inicial del proyecto Copper Cliff Mine Complex South

Inauguran fase inicial del proyecto Copper Cliff Mine Complex South

El proyecto creó 270 nuevos puestos de trabajo y llegó a más de 5 millones de personas cada hora para mover más de 600.000 toneladas de roca.

Vale Canada Limited inauguró oficialmente la fase inicial del proyecto Copper Cliff Mine Complex South en Sudbury, Canadá.

“Esta primera fase del proyecto Copper Cliff Mine Complex South aumenta nuestro suministro de níquel y otros minerales críticos y contribuye a la sostenibilidad a largo plazo de nuestras operaciones en Sudbury”, dijo Deshnee Naidoo, vicepresidenta ejecutiva de metales base de Vale.

Resaltó que “la entrega exitosa de este proyecto es un gran logro para Vale y una gran noticia para Sudbury y la Provincia de Ontario”.

Se desarrollaron más de 12 kilómetros de túneles para unir los ejes sur y norte de la mina Copper Cliff, creando un nuevo complejo minero Copper Cliff. El proyecto creó 270 nuevos puestos de trabajo y llegó a más de 5 millones de personas cada hora para mover más de 600.000 toneladas de roca.

El trabajo incluyó la rehabilitación del pozo sur, la expansión a los sistemas subterráneos de manejo de minerales y desechos y las instalaciones y carga de superficie, así como la construcción de nuevos sistemas de ventilación.

Se espera que la Fase 1 casi duplique la producción de mineral en la mina Copper Cliff, añadiendo alrededor de 10.000 toneladas anuales de níquel contenido y 13.000 toneladas anuales de cobre.

“Vale está invirtiendo US$ 945 millones en este proyecto de expansión que aumentará la oferta de productos bajos en carbono en Ontario. minerales críticos y dar trabajo a más de 250 personas”, dijo George Pirie, Ministro de Minas de Ontario.

Remarcó que “esta es una gran noticia para toda la región y otro ejemplo de cómo Ontario es líder en el desarrollo de los minerales críticos que necesitamos para tecnologías innovadoras como los vehículos eléctricos”.

“Nuestro gobierno sabe que se avecinan los mejores días para la industria y continuaremos brindando nuestro fuerte apoyo a la industria”, anotó.

Según la compañía, se están realizando estudios de factibilidad para futuras fases de desarrollo del complejo minero Copper Cliff, con el potencial de proporcionar minerales sostenibles y de origen responsable esenciales para una economía baja en carbono en el futuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0