- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Cordero: Estudio de Prefactibilidad se completaría en cuarto trimestre del año

Proyecto Cordero: Estudio de Prefactibilidad se completaría en cuarto trimestre del año

Los resultados iniciales del programa de pruebas metalúrgicas de PFS destacan el desempeño metalúrgico excepcional en Cordero con recuperaciones que oscilan típicamente entre el 90% y el 95% para Ag, Pb y Zn de las pruebas completadas hasta el momento.

Discovery Silver Corp. brindó una actualización del proyecto Cordero y anunció el equipo para el Estudio de Prefactibilidad (PFS) en su proyecto emblemático ubicado en el Estado de Chihuahua, en México. El PFS estará dirigido por Ausenco Engineering Canada Inc. y está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2022.

“Estamos muy satisfechos con el excelente progreso que hemos logrado en nuestro PFS y de trabajar con el mismo equipo de proyecto líder en la industria que completó nuestra Evaluación económica preliminar (PEA)”, dijo Taj Singh, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Los resultados iniciales del programa de pruebas metalúrgicas de PFS destacan el desempeño metalúrgico excepcional en Cordero con recuperaciones que oscilan típicamente entre el 90% y el 95% para Ag, Pb y Zn de las pruebas completadas hasta el momento.

Estas recuperaciones se lograron con un tamaño de molienda muy grueso y con un consumo de reactivos más bajo de lo que se asumió en la PEA de 2021.

“Todos los demás aspectos del PFS van bien y nos mantenemos dentro del cronograma para entregar el estudio en el cuarto trimestre de este año”, acotó el ejecutivo.

Actualización del proyecto Cordero

Actualización de recursos: está previsto que se publique una estimación de recursos actualizada en el cuarto trimestre de 2022 junto con el lanzamiento del PFS. La estimación de recursos se basará en un total de 283.000 m en 683 pozos de perforación (123.000 m de perforación histórica más 160.000 m de perforación completada por la Compañía). Esta actualización de recursos incorporará 68 000 m adicionales en 203 perforaciones completadas desde la última actualización de recursos en octubre de 2021.

Trabajo de prueba metalúrgico de sulfuro: el trabajo de prueba de trituración y flotación para complementar el programa detallado de prueba metalúrgica completado en 2021 está en curso. El trabajo de prueba se centra predominantemente en probar mezclas de tipos de rocas, muestras de alta ley (+100 g/t AgEq) para confirmar una relación positiva entre la ley de cabeza y la recuperación, y optimizar el uso de reactivos. El trabajo de prueba está siendo realizado por Blue Coast Research Ltd. con la supervisión de Libertas Metallurgy Ltd. y Ausenco.

Ya se recibieron los resultados del primer lote de pruebas de ciclo bloqueado de PFS y se resumen en las tablas a continuación. Las recuperaciones de estas pruebas están en línea o son ligeramente mejores que las recuperaciones supuestas en la PEA de 2021 y se lograron con un consumo de reactivos más bajo.

Pruebas metalúrgicas de óxido: Las pruebas adicionales de lixiviación en columna para complementar las pruebas de lixiviación en columna completadas en 2021 comenzarán a finales de este trimestre. Además, recientemente comenzaron las pruebas de flotación de una mezcla de óxidos y sulfuros (~10 % de óxidos / ~90 % de sulfuros). Los resultados preliminares han demostrado que se pueden lograr recuperaciones económicas de óxido de plata para una mezcla de óxido/sulfuro sin un impacto perjudicial significativo para las recuperaciones de plomo y zinc y las leyes de concentrado.

Diseño del proceso: El diseño del proceso incorporará expansiones por etapas. La primera fase incorporará únicamente un circuito de flotación (la PEA incorporó un circuito de flotación y de lixiviación en pilas). La segunda fase incorporará una expansión del circuito de flotación y la posible adición de un circuito de lixiviación en pilas a la espera de los resultados de las pruebas metalúrgicas descritas anteriormente.

La eliminación del circuito de lixiviación en pilas en la primera fase simplifica el circuito de trituración/molienda, reduce los gastos de capital iniciales y simplifica el proceso de obtención de permisos.

Los estudios de compensación de rendimiento comenzarán en breve y considerarán tasas de rendimiento del molino de 20 000 a 27 500 toneladas por día (tpd) para la primera fase y de 35,000 a 45,000 tpd para la fase ampliada.

Minería: La evaluación de la programación de la mina comenzará a finales de este trimestre y será completada por AGP Mining Consultants Inc. Este trabajo evaluará el impacto de diferentes tasas de minería, tasas de producción de molinos y leyes de corte y estrategias de almacenamiento para optimizar la eficiencia del capital y el Valor Actual Neto del Proyecto.

Geotécnico: Knight Piésold Consulting completó una visita al sitio a Cordero en abril de 2022. La visita al sitio incluyó una revisión del núcleo de perforación para evaluar la estabilidad de la pared del tajo y la selección de tres pozos geotécnicos para perforar dentro del tajo abierto. La finalización de estos tres pozos complementará los dos pozos geotécnicos completados en 2021 y se espera que lleve la evaluación geotécnica a cielo abierto a los estándares del Estudio de factibilidad. Se espera que la perforación geotécnica de ubicaciones de infraestructura comience en el tercer trimestre de 2022.

Hidrogeología: la consultora especializada mexicana Investigación y Desarrollo de Acuíferos y Ambiente (“IDEAS”) completó recientemente el trabajo de evaluación del sitio e identificó seis pozos hidrogeológicos dentro y adyacentes al área del tajo. La perforación hidrogeológica comenzará a finales de este trimestre y los resultados se incorporarán en el balance hídrico de todo el sitio para el PFS.

Relaves: El PFS, similar al PEA, incorporará relaves espesados ​​para la instalación de almacenamiento de relaves (TSF). El diseño de relaves para el PFS se ha ajustado para lograr una reducción significativa de la huella del TSF. Knight Piésold también completó un estudio de evaluación de ubicación de TSF en el que se identificaron ocho ubicaciones potenciales. Se espera que la ubicación final se confirme a finales de este trimestre y se seguirá con investigaciones del sitio y perforación geotécnica.

ESG: En enero de 2022 se completó un estudio de línea de base ambiental administrado por CIMA Consultores. Una evaluación de línea de base social de escritorio completada por Vinfidem Consultoria en 2021 se está complementando con trabajo de campo en curso. Los hallazgos clave de ambos conjuntos de trabajo se incluirán en el PFS. Este trabajo, junto con el enfoque ESG de la Compañía en lo que respecta a la estrategia, la planificación y la gestión de riesgos, también se describirá en el Informe ESG 2021 cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0