- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de litio Clayton Valley: Presentan permisos para Fase 2 del programa...

Proyecto de litio Clayton Valley: Presentan permisos para Fase 2 del programa de perforación

Una vez que se aprueben y reciban los permisos, ACME estima perforar su proyecto a fines del cuarto trimestre de este 2022.

ACME Lithium Inc. ha presentado documentación de permisos para un programa de perforación de Fase 2 ampliado con la Oficina de Administración de Tierras (BLM) para el proyecto de salmuera de litio Clayton Valley, ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada, Estados Unidos.

Además, ACME ha asegurado Harris Exploration para los servicios de perforación.

El programa actual y en curso de ACME en Clayton Valley es operado por GeoXplor Corp., uno de los primeros líderes de la industria en exploración y desarrollo de litio en Nevada y su equipo de contratistas técnicos de larga data.

Una vez que se aprueben y reciban los permisos, ACME tiene como objetivo perforar su proyecto Clayton Valley a fines del cuarto trimestre de 2022 y proporcionará más actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

Tras el anuncio del descubrimiento de salmuera de litio de ACME el 17 de agosto último, el programa de perforación de la Fase 2 incluirá un pozo de prueba de gran diámetro (TW-1) para completar la prueba y el muestreo de permeabilidad del acuífero de salmuera y también incluirá hasta tres nuevos pozos de exploración DH-1A, DH-2 y DH-3 con objetivos para examinar horizontes más profundos a través de pruebas zonales aisladas, evaluar la estratigrafía y el potencial de continuidad entre las unidades estratigráficas encontradas en DH-1.



Más sobre la Fase 2

Los pozos de exploración de la Fase 2 se completarán con piezómetros de cuerda vibrante completamente cementados que se utilizarán para monitorear la respuesta del acuífero durante futuras pruebas de bombeo.

Basado en la experiencia de perforación previa de Clayton Valley de interceptar un horizonte de salmuera de alto flujo que marca el contacto de grava/roca, el equipo de ACME está particularmente enfocado en avanzar en la perforación para probar esta zona de salmuera altamente prospectiva.

El proyecto de salmuera de litio de Clayton Valley es contiguo al noroeste del depósito de litio Silver Peak de Albermarle, que ha estado en producción desde 1966.

Ubicada en una de las jurisdicciones con mejores recursos del mundo, Clayton Valley es la única región productora de salmuera de litio en el norte de América.

ACME está bien financiada por inversionistas estratégicos y está posicionada para completar sus objetivos de exploración y desarrollo a corto plazo con el objetivo de proporcionar un suministro nacional de litio a los mercados de EE. UU. y Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0