- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINATNR Gold cierra venta parcial de regalías del proyecto de litio Mariana...

TNR Gold cierra venta parcial de regalías del proyecto de litio Mariana a Lithium Royalty Corp.

Esta transacción estratégica con LRC les permite mejorar significativamente su posición de capital de trabajo y fortalecer su balance.

TNR Gold Corp. ha cerrado con éxito el acuerdo de compra de regalías de julio de 2022 con una sociedad limitada de Ontario afiliada a Lithium Royalty Corp (LRC) para la venta de una parte de sus devoluciones netas de fundición (NSR) regalías que involucran el Proyecto de Litio Mariana.

LRC ha comprado a TNR una regalía de NSR del 0,5% por US$ 9 000 000, incluida la regalía de NSR del 0,05% vendida por TNR en nombre de su accionista. Esto representa una cuarta parte de la regalía de NSR en poder de la Compañía.

Como se reveló con anterioridad, TNR vendió la parte de la regalía de NSR que no está sujeta a ningún derecho de recompra. Después del cierre de la transacción con LRC, TNR tendrá una regalía NSR del 1,5% sobre el proyecto de litio Mariana, incluida una regalía NSR del 0,15% en nombre de un accionista (lo que representa una NSR del 1,35% en manos de TNR y una NSR del 0,15% a favor de el accionista).

Según el derecho de recompra existente, el 1,0% de la regalía de Mariana NSR se puede comprar a TNR por un pago total de 1 000 000 de dólares canadienses en cualquier momento dentro de los 240 días posteriores al “Comienzo de la producción comercial”, tal como se define en el acuerdo subyacente. La Compañía recibiría $900,000 CAN y su accionista recibiría $100,000 CAN al completar una recompra bajo el acuerdo subyacente. Si se realizara dicha compra, TNR tendría una NSR del 0,45% y su accionista tendría una NSR del 0,05%.

Kirill Klip, director ejecutivo de TNR, comentó que “estamos muy complacidos de que, después de muchos meses de negociaciones, hayamos cerrado con éxito esta transacción y logrado este importante hito para nuestra empresa. Esta es una validación adicional del modelo comercial de TNR Gold”.

“Al monetizar parte de nuestras tenencias de regalías, estamos proporcionando un punto de referencia importante para las valoraciones de los activos en nuestra cartera de regalías y generando un capital significativo, mientras vendemos a LRC solo una parte de nuestras tenencias de regalías en el Proyecto de Litio Mariana”, dijo.

Esta transacción estratégica con LRC les permite mejorar significativamente su posición de capital de trabajo y fortalecer su balance.

“Representantes de Ganfeng Lithium confirmaron al Gobernador de Salta Gustavo Sáenz que el Proyecto Mariana, cuya construcción comenzó en junio pasado, comenzará a producir, en 2024, un estimado de 20 mil toneladas anuales de cloruro de litio”, añadió.

El Gobierno de Salta informó sobre el anuncio de Ganfeng Lithium de que la fase operativa del Proyecto Mariana Lithium comenzó en enero de 2023.

“Creemos que nuestras tenencias de regalías están infravaloradas y sus valores apropiados no se reflejan en el precio de las acciones de la Compañía. Esta transacción lo demuestra claramente”, anotó.

Además, “hemos recibido ingresos en efectivo que estaban muy por encima de la capitalización de mercado reciente de la Compañía. Ha habido un interés significativo de la industria en nuestros activos y la Compañía está trabajando en posibles nuevas asociaciones estratégicas para proporcionar más puntos de referencia para las valoraciones de mercado de nuestras tenencias de regalías”.

ACERCA DE LITHIUM ROYALTY CORP.

Lithium Royalty Corp. es una corporación de regalías norteamericana enfocada en invertir en proyectos de alta calidad y bajo costo en el sector de materiales para baterías con énfasis en el litio. LRC se fundó en 2018 y se ha establecido como un financiero líder en la industria del litio, habiendo completado 22 regalías desde el inicio, sin contar la transacción con TNR. 

Sus inversiones están diversificadas en todo el mundo, con exposición en Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Serbia y Estados Unidos. 

LRC es signatario de los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable y busca invertir en empresas con altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Waratah Capital Advisors es el patrocinador y socio general de LRC.

ACERCA DE TNR GOLD CORP.

TNR Gold Corp. está trabajando para convertirse en la compañía de regalías y oro de metales de energía verde.

Su modelo de negocios brinda un punto de entrada único en la creación de cadenas de suministro para materiales críticos como los metales energéticos que impulsan la revolución energética y la industria del oro que proporciona una cobertura para esta etapa del ciclo económico.

La cartera ofrece una combinación única de activos con exposición a múltiples aspectos del ciclo minero: el poder del descubrimiento del cielo azul y asociaciones importantes con líderes de la industria como operadores en los proyectos que tienen el potencial de generar flujos de efectivo de regalías que aportarán un valor significativo para sus accionistas.

Durante los últimos veintiséis años, TNR, a través de su modelo de negocio generador de plomo, ha tenido éxito en la generación de proyectos de exploración global de alta calidad. Con la experiencia, los recursos y la red industrial de la Compañía, se ha reconocido el potencial del Proyecto de Litio Mariana y el Proyecto de Cobre Los Azules en Argentina, entre muchos otros.

TNR posee una regalía NSR del 1,5% en el proyecto de litio Mariana en Argentina, de la cual el 0,15% de la regalía NSR se mantiene en nombre de un accionista. La subsidiaria de Ganfeng Lithium, Litio Minera Argentina (LMA), tiene derecho a recomprar el 1,0% de la regalía NSR en el Proyecto Mariana, del cual el 0,9% es la participación de la regalía NSR de la Compañía. La empresa recibiría 900.000 dólares canadienses y su accionista recibiría 100.000 dólares canadienses por la recompra por parte de LMA, lo que daría como resultado que TNR tuviera una regalía NSR del 0,45% y su accionista una regalía NSR del 0,05%.

El Proyecto Mariana es 100% propiedad de Ganfeng Lithium. El Proyecto de Litio Mariana ha sido aprobado por el gobierno provincial de Salta, Argentina, para un informe de impacto ambiental, y se ha iniciado la construcción de una planta de cloruro de litio de 20.000 toneladas por año.

TNR Gold también posee una regalía NSR del 0,4% en el proyecto de cobre Los Azules, del cual el 0,04% de la regalía NSR del 0,4% se mantiene en nombre de un accionista. El Proyecto de Cobre Los Azules está siendo desarrollado por McEwen Mining.

TNR también posee un 7% de regalías sobre las utilidades netas de las propiedades Batidero I y II del Proyecto Josemaría que está desarrollando Lundin Mining. Lundin Mining es parte del Grupo Lundin, una cartera de empresas que producen una variedad de productos básicos en varios países del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0