- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInicia programa de perforación de fase 2 en el proyecto de salmuera...

Inicia programa de perforación de fase 2 en el proyecto de salmuera de litio Clayton Valley

La Fase 2 examinará las características del acuífero de salmuera de litio altamente prospectivo en la unidad de grava inferior interceptada en DH-1.

ACME Lithium Inc. anuncia que la fase 2 de perforación ha comenzado en el proyecto de salmuera de litio Clayton Valley, ubicado en Nevada, Estados Unidos.

El proyecto de salmuera de litio Clayton Valley Nevada de ACME es contiguo al noroeste del depósito de litio Silver Peak de Albemarle, que ha estado en producción desde 1966 y es la única región productora de litio en los Estados Unidos.

Tras el anuncio del descubrimiento de salmuera de litio del Programa de Perforación Fase 1 de ACME el 17 de agosto de 2022, la Compañía ha lanzado ahora un programa de perforación de pozos múltiples Fase 2 en su proyecto de salmuera de litio Clayton Valley.

Puntos clave

  • El programa de perforación de fase 2 incluye la perforación, instalación y prueba de un pozo de prueba de gran diámetro (TW-1).
  • Se completará una prueba de bombeo desde TW-1 para evaluar la respuesta hidráulica, la permeabilidad y los parámetros de almacenamiento del acuífero enriquecido con litio.
  • Se completará un programa intensivo de muestreo de salmuera de elementos múltiples durante la prueba de bombeo TW-1 para evaluar la respuesta hidroquímica al bombeo.
  • Se incluyen hasta tres nuevos pozos de exploración DH-1A, DH-2 y DH-3 en el Programa con los objetivos de examinar horizontes más profundos a través de pruebas zonales aisladas, evaluar la estratigrafía y el potencial de continuidad entre las unidades estratigráficas encontradas en DH-1.
  • Los pozos de exploración se completarán con piezómetros de cuerda vibrante cementados para evaluar más a fondo la hidrogeología del área del proyecto, monitorear los niveles de agua a largo plazo y la posible respuesta al bombeo local y regional.
  • El operador GeoXlpor Inc. ha contratado a Harris Drilling Exploration and Associates Inc. para proporcionar servicios de perforación y pruebas de apoyo.

La Fase 2 examinará las características del acuífero de salmuera de litio altamente prospectivo en la unidad de grava inferior interceptada en DH-1. El programa se centrará en caracterizar la posible extensión vertical y lateral de las salmueras de litio en gravas más profundas cerca del contacto con el lecho rocoso. 

El Programa evaluará el potencial de continuidad con el reservorio regional de salmuera de litio en Clayton Valley.

ACME está bien financiada por inversionistas estratégicos y está posicionada para completar sus objetivos de exploración y desarrollo a corto plazo con el objetivo de proporcionar un suministro nacional de litio a los mercados de EE. UU. y Canadá.

La ubicación del proyecto de ACME adyacente ao cerca de los proyectos de salmuera de litio no garantiza el éxito de la exploración o que los recursos o reservas minerales se definirán en las propiedades de ACME. La exploración, el desarrollo y las actividades realizadas por empresas regionales brindan asistencia y datos adicionales para el trabajo de exploración que está realizando ACME.

Acerca de ACME Lithium Inc.

Dirigida por un equipo experimentado, ACME Lithium es una empresa de exploración de minerales centrada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de baterías de metal en asociación con empresas líderes en tecnología y productos básicos. 

ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100% en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, condado de Esmeralda, Nevada, en Shatford, Birse y Cat-Euclid Lakes en el sureste de Manitoba, y en Bailey Lake en el norte de Saskatchewan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0