- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto El Zorro presenta una recuperación de oro de hasta el 98%

Proyecto El Zorro presenta una recuperación de oro de hasta el 98%

Las pruebas se realizaron con recuperaciones de oro por gravedad y por lixiviación con cianuro en cuatro tamaños de molienda diferentes, y las recuperaciones de los cuatro superaron el 90%.

El explorador de oro chileno Tesoro Resources informó que las pruebas metalúrgicas realizadas en muestras de perforación del yacimiento de Ternera, en el proyecto El Zorro de la empresa, han mostrado una alta recuperación de oro por gravedad y por lixiviación con cianuro de hasta el 98%.

Las pruebas se realizaron con recuperaciones de oro por gravedad y por lixiviación con cianuro en cuatro tamaños de molienda diferentes -250, 200, 150 y 75 micras- y las recuperaciones de los cuatro superaron el 90% cuando se lixiviaron en agua de mar durante un período de 24 horas.

Estos resultados son coherentes con las pruebas anunciadas anteriormente en junio y la empresa afirma que confirman el potencial de procesamiento mediante un diagrama de flujo convencional de trituración, molienda, recuperación por gravedad y lixiviación.

Resultados “excepcionales” de las pruebas

El director general de Tesoro, Zeff Reeves, describió los resultados como “excepcionales”.

“Los resultados confirman las altas recuperaciones por gravedad y por lixiviación de cianuro que pueden lograrse para procesar el material de Ternera utilizando procesos convencionales de gravedad y de lixiviación de cianuro (CIL) muy sencillos y con un tamaño de molienda muy grueso”, añadió.

“Las recuperaciones que estamos observando, especialmente en el tamaño de molienda gruesa de 200 micras, son excepcionales y ofrecen considerables ventajas de costes y operativas para una futura operación minera en El Zorro”.

Por otro lado, el Sr. Reeves dijo que el trabajo permitirá a Tesoro desarrollar un diagrama de flujo preliminar del proyecto y continúa reduciendo el riesgo del proyecto a medida que avanza hacia su desarrollo.

En Ternera se recogieron un total de 518 kg de muestras de roca mineralizada procedentes de 53 barrenos de perforación diamantina, que representan cada una de las zonas mineralizadas y de grado dentro del recurso.

Tesoro se fundó con la estrategia de adquirir, explorar y desarrollar proyectos mineros en la región de la Cordillera de la Costa de Chile.

La región de la Cordillera de la Costa alberga múltiples minas de cobre y oro de categoría mundial y cuenta con una infraestructura bien establecida, proveedores de servicios y una mano de obra minera experimentada.

Tesoro señala que amplias zonas de la Cordillera de la Costa permanecen inexploradas debido a la naturaleza no consolidada de la propiedad de las concesiones mineras.

La filial chilena de Tesoro, de la que posee el 95%, es dueña del 85% del proyecto de oro El Zorro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0