- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Eureka: Timberline Resources reporta más oro y plata de la perforación

Proyecto Eureka: Timberline Resources reporta más oro y plata de la perforación

Se confirmó que el sistema de oro tipo Carlin continúa hacia el norte de una zona de falla importante que limita el norte de la WWZ.

Timberline Resources Corporation informó más resultados de su programa de perforación de 2022 en su Proyecto Eureka, ubicado en Nevada, Estados Unidos. Estos cinco pozos probaron los límites norteños de la Zona de pozos de agua (WWZ) y los objetivos de exploración más al norte.

Cuatro de los cinco pozos fueron perforados con núcleo de diamante y uno fue un pozo de circulación inversa (RC). En conjunto, estos cinco pozos constituyen aproximadamente 2263 metros del programa de perforación de 6662 metros recientemente completado en Eureka.

Cuatro de los cinco pozos perforados encontraron una importante mineralización de oro, mientras que dos pozos interceptaron una cantidad significativa de plata, plomo y zinc. 

Algunas conclusiones importantes de estos pozos de perforación son la confirmación de que el sistema de oro tipo Carlin continúa hacia el norte de una zona de falla importante que limita el norte de la WWZ; y la confirmación de mineralización de plata-plomo-zinc relacionada con intrusiones graníticas (depósitos de reemplazo de carbonato o tipo “CRD”) en el área del mirador norte – WWZ.

Dos de los pozos (BHSE-221C y 238C) fueron compensaciones de BHSE-220C, que encontró un espesor significativo de oro de alta ley (44,2 m a 4,10 g/t Au). 

BHSE-237C y 239C avanzaron hacia el norte a través de la zona de la falla hacia rocas más jóvenes del Ordovícico, y BHSE-236 fue un gran paso a través del valle hacia una nueva área objetivo basada en un alto nivel de oro en el muestreo de superficie.

El presidente y director ejecutivo de Timberline, Patrick Highsmith, comentó que “estas perforaciones son nuestra primera prueba de la zona de falla principal que atraviesa la parte norte de los depósitos de Lookout Mountain y Water Well”.

“Una de las perforaciones alcanzó una bonita zona de +3 g/ t oro, como hemos llegado a esperar de la zona de pozos de agua”, destacó.

La superposición de oro tipo Carlin y la mineralización de plata CRD más antigua se está convirtiendo en una característica del cinturón de oro de Eureka, ahora en evidencia en varios lugares a lo largo de más de 8 km de la tendencia desde la mina de oro Ruby Hill en el norte hasta la zona Water Well en el sur.

“El pozo de perforación BHSE-237C cortó más de 200 m de plata fuertemente enriquecida. Esperamos informar más resultados de la zona sur de Water Well y el objetivo Oswego durante el cuarto trimestre”, agregó.

Detalles geológicos e interpretación

Los cuatro pozos centrales estaban todos colocados en la parte norte de la WWZ. Con base en el mapeo geológico, la geofísica y la perforación limitada, los geólogos de Timberline han estado modelando una zona de falla importante, denominada Zona de retransmisión, que ocupa el valle al norte de la WWZ.

El horizonte objetivo en la WWZ es la base de la lutita Dunderberg, cerca de su contacto con la formación Hamburg. Se perforaron sondajes BHSE-221C, 237C y 238C para probar las estructuras y la zona de oro grueso reportada por BHSE-220C. Los tres pozos de perforación penetraron rocas muy rotas y cortadas de edad Cámbrica y Ordovícica. El horizonte objetivo ha sido desplazado por fallas en esta área y, en algunos casos, las fallas han resultado en un adelgazamiento de las formaciones Dunderberg y/o Hamburgo. Por lo tanto, la mineralización de oro que se encuentra en estos pozos es generalmente más delgada de lo esperado.

La zona robusta de mineralización de oro en BHSE-238C ocurre en una unidad inferior de Dunderberg, y también hay mineralización de oro en la parte superior de Hamburgo (hasta 3,1 g/t en 1,5 m). Sin embargo, el agujero continuó hacia abajo a través de calizas altamente rotas, cortadas y brechadas y al menos un dique porfídico antes de terminar en caliza carbonosa, probablemente de edad Ordovícica.

BHSE-237C cortó una sección truncada de esquisto de Dunderberg que solo estaba débilmente mineralizado antes de pasar a más caliza rota, cortada y brechada. Debajo de una probable zona de falla, este agujero también encontró múltiples diques porfídicos que cortaban piedra caliza alterada, pirítica y carbonácea. 

La piedra caliza alterada y el material del dique fueron anfitriones de importantes tiradas largas de plata de baja y alta ley con plomo variable, zinc y oro anómalo. Los valores de zinc y plomo superan el 1,0 % en estrecha asociación con las vetas de sulfuro, pero generalmente están en los cientos o miles de ppm.

Además de la principal zona de falla delimitada por el terreno que probablemente fue penetrada por BHSE-237C, 238C y 239C, la perforación en esta área también identificó fallas menores que se rompen y compensan la sección Cámbrica en la WWZ. 

Cada vez hay más evidencia de que la proximidad a estas fallas puede dar como resultado las zonas de oro más gruesas y de mayor ley en los depósitos Lookout y WWZ. 

BHSE-220C cortó casi 200 gramo-metros de mineralización de oro que parece estar asociada con dichas fallas, incluida una sección de alta ley de 12,2 m con una ley de 9,2 g/t.

BHSE-221C fue colocado aproximadamente a 50 m al sureste del pozo de alto grado, pero encontró una sección más delgada de Dunderberg caracterizada por fracturamiento extenso, corte y otras evidencias de fallas. 

Había una zona estrecha de mineralización de oro en 221C, pero no estaba tan bien desarrollada como en el cuerpo principal de la WWZ. Debajo de eso, el agujero encontró Hamburgo débilmente mineralizado y luego pasó a la formación Secret Canyon subyacente. 

En la base del Cañón Secreto, asociado con brechas carbonáceas y sulfurosas, había otro horizonte de mineralización de oro (6,1 m a 1,83 g/t de oro). Esta es la primera intercepción de oro en el contacto entre las formaciones Secret Canyon y Geddes en la WWZ, pero durante mucho tiempo se ha creído que este horizonte es un anfitrión atractivo en el distrito.

BHSE-239C se colocó bien hacia el oeste desde el alto grado conocido en la WWZ, y la geología resultante en la parte superior del pozo es consistente con la extensión echada abajo del recurso Lookout Mountain. 

Hay una intercepción de oro de grado más bajo en el horizonte predicho en la base del Dunderberg y la parte superior del Hamburgo es débilmente anómala en oro. Debajo hay evidencia de cizallamiento, fallas y abundantes brechas carbonosas, algunas de las cuales están asociadas con intercepciones significativas de oro. También hay varios diques de cuarzo-feldespato-biotita, con texturas tanto porfídicas como equigranulares (de grano fino a medio). La mitad inferior del hoyo se caracteriza por una extensa pirita de grano fino diseminada. Estas secciones de brecha, fallamiento,

Cabe destacar en estos resultados de perforación las primeras interceptaciones significativas de oro confirmadas en rocas del Ordovícico en esta parte del Proyecto Eureka. Las rocas anfitrionas del Ordovícico, como las formaciones Goodwin y Nine Mile, son anfitriones importantes en la mina Ruby Hill al norte (i80 Gold Corp). No solo se interpreta que algunas de las intersecciones en BHSE-239C están alojadas en el Ordovícico, sino que BHSE-236 tiene un collar en rocas envejecidas del Ordovícico e incluye una cantidad significativa de oro de la superficie (4,6 ma 0,89 g/t). Hay oro anómalo sobre amplios intervalos de piedra caliza y dolomita, incluidos 3,1 m con 0,62 g/t de oro a 407 m de profundidad.

Queda mucho trabajo por hacer en la Zona de Relevo ya que este hoyo RC es la primera perforación de Timberline en el área. Como se muestra en la Figura 1, hay una cantidad significativa de oro en el muestreo superficial de calizas silicificadas (0,033 a 4,9 g/t en 19 muestras). La perforación reciente hacia el sur y la perforación histórica en el objetivo Rocky Canyon (400 m al noroeste) también indican que la mineralización CRD rica en plata está muy extendida, otra similitud con el complejo Ruby Hill – Archimedes de i80 Gold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0