- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Horizonte de litio: Pan American Energy busca realizar perforaciones de exploración

Proyecto Horizonte de litio: Pan American Energy busca realizar perforaciones de exploración

Se anticipa que las actividades estarán completas dentro de tres meses e incluyen perforación, extracción de testigos, análisis de testigos y taponamiento.

Pan American Energy Corp. ha presentado un Aviso de Intención (NOI) a la Oficina de Administración de Tierras (BLM), Oficina de Campo de Tonopah para la perforación de exploración en su Proyecto Horizonte de litio de 17,334 acres.

La Compañía propone 19 pozos de núcleo de prospección de litio con acceso asociado en superficie federal y mineral, bajo la administración de BLM – Oficina de campo de Tonopah, aproximadamente 7.4 millas al oeste de Tonopah, condado de Esmeralda, Nevada.

“Después de completar el estudio de escritorio y el análisis de las técnicas de perforación, el espaciado, las profundidades y las estrategias de los operadores circundantes, RESPEC, una compañía global de ingeniería y diseño, recomendó un programa de perforación de fase uno que ofrece una cobertura sólida de la propiedad, en profundidad”, afirmó Pan.

El director ejecutivo de American, Jason Latkowcer, dijo que “creemos que el programa de perforación propuesto presentado al BLM nos brinda la mejor oportunidad de éxito para identificar y comprender mejor la posible mineralización anómala de piedra arcillosa que contiene litio en toda la propiedad”.

“Somos afortunados de poder aprender de nuestros pares y aplicar esos aprendizajes a nuestra estrategia de exploración”, remarcó.

Ubicaciones de los orificios de perforación

La perforación de propiedades adyacentes ha mostrado una sobrecarga muy superficial con una alta concentración anómala de litio a mayores profundidades.

“Nuestro programa ha sido diseñado para perforar hasta 1000 pies de profundidad”, agregó.

Ubicaciones de los orificios de perforación

Hay una perturbación superficial estimada de 3.51 acres para uso terrestre de 8,932 pies de acceso (12 pies de ancho) y 19 sitios de pozos centrales (60 pies por 40 pies) con sumidero de 10 pies cuadrados por 4 pies de profundidad.

De acuerdo con las reglamentaciones aplicables de la BLM y la División de Minerales de Nevada (División), Pan American Energy presenta este aviso del Proyecto de Exploración Horizonte de litio (Fase 1) de la intención de llevar a cabo una exploración que, una vez implementada, está diseñada para cuantificar aún más la existencia de una valiosa reserva de litio. depósito dentro del área de prospecto.

Se anticipa que las actividades estarán completas dentro de tres meses e incluyen perforación, extracción de testigos, análisis de testigos y taponamiento. Luego del taponamiento del pozo central, la recuperación incidental de la superficie comenzará tan pronto como el clima lo permita.

Acerca de Pan American Energy Corp.

Pan American Energy Corp. es una empresa en etapa de exploración dedicada principalmente a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales que contienen metales de batería en América del Norte.

El activo principal de la Compañía es el Proyecto de Litio de Energía Verde de propiedad total, ubicado en Paradox Basin, Utah, EE. UU. 

La Compañía también ha firmado un acuerdo de opción de propiedad con Horizont Lithium LLC con el derecho de adquirir el 100% de participación en el Proyecto Horizonte de litio, ubicado dentro de Clayton Valley – Tonopah Lithium Belt, Nevada, EE. UU.

La Compañía ejecutó un acuerdo de opción en Canadá con Magabra Resources con el derecho de adquirir hasta el 90% de participación en el Proyecto de Litio Big Mack listo para perforar, 80 km al norte de Kenora, Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0