- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Mara Rosa de Hochschild registra un avance del 88%

Proyecto Mara Rosa de Hochschild registra un avance del 88%

Actualmente se han emitido órdenes de compra para el 97% de los equipos del proyecto y la minera sigue esperando la primera producción para el primer semestre del 2024.

Hochschild Mining PLC informó que su proyecto Mara Rosa está progresando de acuerdo con el cronograma y el presupuesto, con un avance total del proyecto que ahora es del 88% y la Compañía continúa esperando la primera producción en el primer semestre de 2024.

Obtención

Actualmente se han emitido órdenes de compra para el 97% de los equipos del proyecto. 

Las entregas se realizan según lo programado y se recibieron equipos clave como la trituradora, las bandas transportadoras, la subestación secundaria, los electrocentros, los filtros, las tuberías de HDPE, los cables de aluminio para las líneas de transmisión, los hidrociclones, los agitadores, la estación de tratamiento de aguas residuales, los espesadores y los molinos de bolas. 

Además, durante el período se firmó el contrato del servicio de perforación y el contratista ya se encuentra movilizado.

Mina y Pre-Stripping

El contratista de desbroce previo ha comenzado el trabajo de voladura y ya se han movido 365kt de mineral según lo programado. El objetivo es garantizar una reserva para su uso durante el período de arranque de la planta. 

También está en marcha la construcción de los vertederos de residuos y las pilas de acopio de mineral.

Obras civiles

Las obras civiles en el área de la planta de procesamiento han avanzado de acuerdo al cronograma y se encuentran en su mayoría completas, lo que permitió iniciar a tiempo el montaje electromecánico. 

El trabajo de montaje está avanzando ligeramente antes de lo previsto en las áreas de trituración, cribado y cinta transportadora y se espera que la puesta en marcha de este circuito se produzca a finales del tercer trimestre. 

El área de molienda también está avanzando bien (84% de avance), y se espera que la finalización mecánica finalice en el trimestre, mientras que las áreas de espesamiento y lixiviación se espera que finalicen mecánicamente en el cuarto trimestre.

Montaje de infraestructura

El contratista de montaje electromecánico se ha movilizado y la obra avanza de acuerdo con el cronograma con un 42% de avance. 

El suministro de energía para la mina está siendo proporcionado por la construcción de una línea de transmisión de 67 km y 138 kv desde la subestación de Porangatu con un avance actual del 97% y se espera que esté terminado muy pronto.

Movimiento de tierras

El depósito de agua está en pleno funcionamiento y ya está al 95% de la capacidad de almacenamiento con agua del área del tajo, mientras que la construcción de apilamiento en seco comenzó durante el trimestre y se espera que finalice en el cuarto trimestre.

Permisos

Se están realizando los preparativos para la licencia de funcionamiento de las autoridades locales, mientras que la licencia para el circuito de trituración/cribado (circuito seco) ya se ha presentado y se espera que se reciba en el tercer trimestre. 

Se espera que las licencias restantes para la planta de procesamiento (circuito húmedo) se presenten en este trimestre, mientras que el permiso de operación para la línea de transmisión se presentó el mes pasado y se espera para septiembre.

Sostenibilidad

Se han implementado controles ambientales para monitorear el trabajo de construcción para garantizar el cumplimiento de los permisos aplicables. Los programas ESG avanzan como se esperaba con casi 900 personas que han visitado el “camino del conocimiento” a junio de 2023. El 5 de junio, el sendero recibió el “Premio Goiás a la Sostenibilidad” en la categoría Innovación, Ciencia y Educación.

Durante mayo, el proyecto recibió a más de 70 partes interesadas, incluidos alcaldes locales, políticos y miembros de la comunidad, quienes inspeccionaron el progreso del sitio y dieron comentarios muy positivos. 

También en mayo, el equipo ayudó a promover la “Semana del Tráfico” en la que participaron 2.600 personas de las escuelas de Mara Rosa, así como en la calle principal de Mara Rosa. Los boletines mensuales que cubren el progreso del proyecto y las iniciativas de sostenibilidad continúan distribuyéndose a las comunidades locales.

Salud y seguridad

Los estándares corporativos de salud y seguridad de Hochschild se implementaron en el proyecto, incluida la introducción del indicador de seguridad Seguscore de la empresa. El proyecto ha superado recientemente los tres millones de horas de trabajo sin lesiones y los índices de frecuencia y gravedad del año hasta la fecha se encuentran actualmente en cero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0