- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Rincón Oeste: Anuncian resultados positivos del tercer y cuarto pozos perforados

Proyecto Rincón Oeste: Anuncian resultados positivos del tercer y cuarto pozos perforados

Actualmente, la propiedad tiene permiso para realizar hasta nueve perforaciones de exploración. El quinto hoyo de exploración se encuentra actualmente en los pasos finales para su finalización.

Argentina Lithium & Energy Corp. informa valores del tercer y cuarto pozos de perforación diamantina en su Proyecto de salmuera de litio Rincón Oeste, ubicado en la Provincia de Salta , Argentina.

El proyecto Rincón Oeste cubre 3742.8 hectáreas de la cuenca salar, ubicada al oeste y al norte del Proyecto Rincón adyacente propiedad de Rio Tinto.

Actualmente, la propiedad tiene permiso para realizar hasta nueve perforaciones de exploración. El quinto hoyo de exploración se encuentra actualmente en los pasos finales para su finalización.

“El cuarto pozo de exploración ha producido nuestros mejores resultados hasta la fecha. Las salmueras de litio comienzan a 38 metros de profundidad, pero el resultado emocionante es el intervalo de 95 m a 227 m, con valores de litio que van desde 334 a 382 mg/litro durante un período continuo de 132 intervalo de m”, dijo Miles Rideout, vicepresidente de exploración.

El tercer pozo, ubicado en la parte sur de la propiedad, produjo salmueras de menor ley en el fondo del pozo.

Aunque el potencial de litio parece disminuir en la parte sur de la cuenca, “es notable que todavía producimos salmueras de litio. mientras avanzamos 1,8 km al sur de nuestra perforación anterior”.

“Tenemos más perforaciones que hacer, para delinear completamente nuestro acuífero de salmuera, particularmente en el oeste y el norte”, indicó.

La figura a continuación muestra las posiciones de los cinco pozos de exploración iniciales en la propiedad Rincon Oeste, incluidos RW-DDH-003 y RW-DDH-004, y el RW-DDH-001 previamente anunciado y RW -DDH-002.

La perforación de exploración está en curso en RW-DDH-005. El mapa presenta las ubicaciones de perforación superpuestas en las zonas conductoras delineadas con la geofísica TEM.

Detalles técnicos

Ambos pozos se ejecutaron con perforación diamantina (tamaño HQ), lo que permitió la extracción de muestras de núcleo de las formaciones de la cuenca salar y la recuperación de muestras de salmuera cuando fue posible. 

RW-DDH-003 se ejecutó entre el 26 de julio y el 22 de agosto, deteniéndose a 353 metros de profundidad en unidades de roca ígnea. El 23 de agosto de 2022 se completó el revestimiento del orificio con tubos y filtros de PVC de 2″ de diámetro .

RW-DDH-004 se ejecutó entre el 26 de agosto y el 21 de septiembre, deteniéndose a 254 metros de profundidad en unidades de roca ígnea de basamento. El muestreo final y el revestimiento del orificio con tubos y filtros de PVC de 2″ de diámetro se completaron el 22 de septiembre de 2022 .

La perforación estuvo a cargo de AGV Falcon Drilling SRL, con sede en Salta, bajo la supervisión de los geólogos de Argentina Lithium.

El muestreo de salmuera se realizó utilizando una unidad de muestreo de un solo empacador durante la perforación de ambos pozos. El método de muestreo del empacador permite la recolección de muestras de salmuera a profundidades específicas mientras se sella el orificio en la parte superior e inferior del intervalo.

Proyecto Rincón Oeste

El Proyecto Rincón Oeste comprende las siguientes propiedades. Villanoveño II y Demasia Villanoveño II, por un total de 2491 hectáreas, se mantienen bajo una opción por la cual la Compañía puede obtener una participación del 100%.

Argentina Lithium también compró la propiedad Riconcita II de 460,5 hectáreas, adyacente a Villanoveño II.

La Compañía celebró un contrato de opción para obtener una participación del 100% en cuatro concesiones mineras contiguas, la opción “Paso de Sico”, por un total de 791,3 hectáreas en la parte norte del Salar de Rincón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0