- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Tiros: Presentan la primera muestra metalúrgica compuesta del proyecto de titanio...

Proyecto Tiros: Presentan la primera muestra metalúrgica compuesta del proyecto de titanio y tierras raras

Resouro ahora está planificando un programa de perforación con barrena de 600 m utilizando su propio equipo y licitando una campaña de perforación con núcleo de aire de 500 m.

Resouro Gold Inc. ha seleccionado el laboratorio Prosper, ubicado en Duque de Caxias, para el trabajo de prueba metalúrgico inicial en su Proyecto de titanio y tierras raras Tiros, ubicado en Minas Gerais, Brasil, y ahora entregó una muestra compuesta de 208 kg como parte de su programa de trabajo anunciado recientemente.

Resouro ahora está planificando un programa de perforación con barrena de 600 m utilizando su propio equipo y licitando una campaña de perforación con núcleo de aire de 500 m.

Ambos programas ayudarán a producir más muestras compuestas para el trabajo de prueba metalúrgico continuo.

El Proyecto Tiros consta de 10 concesiones mineras que suman un total de 152 km2 ubicadas en Minas Gerais, uno de los estados más desarrollados en infraestructura y favorables a la minería de Brasil. Las licencias de Tiros cubren la porción más prospectiva de la prolífica Formación Capacete y representan las áreas con el mayor potencial de exploración.

La muestra se realizó recolectando material de 243 muestras de los pozos de perforación RAC existentes. Las muestras fueron seleccionadas de los intervalos representativos del mineral esperado, los cuales están definidos por el predominio de la zona más intensamente meteorizada, por leyes de TiO 2 superiores al 6% y por leyes de TREO superiores al 0,1%. Se usó un dispositivo de despiece de Jones para volver a tomar muestras.

El laboratorio Prosper (anteriormente laboratorio Nomos) cuenta con una reputada instalación de investigación de procesos, con experiencia en concentración de titanio y tierras raras. 

El programa de trabajo incluye las siguientes actividades:

  • Pruebas de fregado
  • Pruebas de concentración magnética, gravitatoria y electrostática
  • Pruebas de lixiviación de anatasa
  • Ensayos de concentración de tierras raras, utilizando diferentes técnicas

El resultado esperado es una ruta de proceso para producir concentrados de TiO y Tierras Raras. Los valores preliminares de capital y costos operativos estarán disponibles en el informe final.

Proyecto Buracão

La Compañía también anunció que no realizará un pago en efectivo programado por el Proyecto Buracão, por lo tanto, devolverá el proyecto a sus propietarios originales según los términos del acuerdo de adquisición. 

Si bien Resouro continúa creyendo que Buracão es un proyecto digno, la Compañía tomó la decisión de priorizar sus Proyectos Novo Mundo y Tiros, que se encuentran en una etapa más avanzada y sin riesgos.

Acerca de Resouro Gold Inc.

Resouro Gold Inc. es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales enfocada en el descubrimiento y avance de proyectos económicos de minerales en Brasil, incluido el Proyecto de oro Novo Mundo en Mato Grosso y el Proyecto Tiros Titanium-REE en Minas Gerais.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0