- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto de uranio Murmac: Fortune Bay anuncia objetivos de perforación iniciales

Proyecto de uranio Murmac: Fortune Bay anuncia objetivos de perforación iniciales

Se identificaron 19 objetivos iniciales de perforación luego de completar el estudio electromagnético aerotransportado y de gravedad terrestre.

Fortune Bay Corp. anunció los objetivos de perforación iniciales para el Proyecto de Uranio Murmac, ubicado en el norte de Saskatchewan.

Se identificaron 19 objetivos iniciales de perforación luego de completar el estudio electromagnético (EM) aerotransportado y de gravedad terrestre.

Los objetivos representan características geofísicas y geológicas favorables típicamente asociadas con depósitos de uranio alojados en sótanos de alta ley relacionados con la cuenca de Athabasca.

Los objetivos incluyen mínimos de gravedad discretos ubicados a lo largo de conductores electromagnéticos prominentes próximos a numerosas muestras radiactivas y de superficie de uranio y/o características estructurales favorables.

Se espera que la perforación comience en los próximos días con aproximadamente 2500 metros planificados en ocho a diez pozos de perforación. Se espera que el programa esté orientado a los resultados y puede modificarse en función de los resultados de la perforación.

“Nos complace anunciar un conjunto inicial de objetivos de perforación para Murmac que tienen el potencial de producir un descubrimiento de mineralización de uranio alojada en sótanos de alta ley relacionada con la cuenca de Athabasca”, dijo Dale Verran, director ejecutivo de Fortune Bay.

El programa de perforación, programado para comenzar en breve, está planificado para probar entre ocho y diez objetivos iniciales a lo largo de tres corredores prospectivos.

“Esperamos informar los resultados de perforación para Murmac, además de los resultados de la perforación en curso en el Proyecto Strike Uranium”, acotó.

Orientación de perforación Murmac

El Proyecto está ubicado dentro del distrito minero de uranio original de Canadá, entre las históricas minas de uranio Gunnar y Lorado. 

El Proyecto se exploró en busca de mineralización de uranio al estilo de Beaverlodge predominantemente durante el período de 1960 a 1980.

El trabajo de exploración histórico se centró en la prospección y el muestreo del terreno, seguido de excavación de zanjas y/o pruebas de perforación. Se descubrieron numerosas ocurrencias de uranio de alto grado (> 1% U 3 O 8 ) que demuestran una dotación significativa de uranio en el área. 

Las numerosas unidades conductoras (metasedimentos que contienen grafito) nunca se exploraron sistemáticamente en busca de mineralización de uranio de alta ley alojada en el sótano típica de la Cuenca de Athabasca y sus márgenes. 

Debido a sus propiedades físicas, las unidades conductoras se manifiestan predominantemente como valles y bajos topográficos, cubiertos por sobrecarga y pequeños lagos poco profundos. Por lo tanto, estos conductores “ciegos” no han sido aptos para la prospección de superficie histórica y requieren pruebas de perforación donde se han identificado objetivos favorables. 

El margen de la Cuenca Athabasca está ubicado aproximadamente a cinco kilómetros al sur del Proyecto, lo que indica la proximidad vertical a la discordancia basal (ahora erosionada) y un buen potencial de conservación para la mineralización alojada en el sótano.

La orientación a Murmac ha abarcado una revisión detallada de datos históricos que se han integrado con conjuntos de datos recién adquiridos, que incluyen un estudio VTEM™ (Versatile Time Domain Electromagnetic) completado en abril de 2022 y un estudio de gravedad terrestre completado en junio de 2022.

Actualmente, la orientación se centra exclusivamente en áreas donde se han adquirido datos de estudios de gravedad. La Compañía planea llevar a cabo estudios de gravedad adicionales para continuar con la cobertura de las unidades conductoras hacia el noreste y el noroeste.

Se identificaron múltiples trazas de conductores lineales que abarcan toda la longitud del área del proyecto (aproximadamente 12 kilómetros) a partir de la encuesta VTEM TM , y se priorizaron tres de estos paquetes de conductores (llamados Pitchvein, Armbruster y Howland Corridors).

Los objetivos a lo largo de estos conductores se seleccionaron en función de la naturaleza y la amplitud de la anomalía electromagnética, las características de gravedad, la topografía y la exposición de la superficie, las características magnéticas, la configuración estructural y los resultados históricos del estudio con centelleómetro y del muestreo geoquímico.

Las partes del sur de los corredores Armbruster y Howland han estado sujetas a prospección de superficie histórica y geofísica, pero muy poca perforación exploratoria. Solo se han perforado siete pozos en los siete kilómetros más al sur de cada uno de estos dos corredores. Esta área se caracteriza por una cubierta de sobrecarga más extensa donde los esfuerzos históricos de prospección superficial habrían tenido un valor limitado.

Se espera que la perforación de las áreas objetivo iniciales comience en los próximos días luego de la finalización de la perforación en el Proyecto Strike Uranium. La Compañía cuenta con los permisos necesarios para las actividades de exploración previstas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0