- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAProyectos de transmisión eléctrica en Tarija presentan un avance mayor al 95%

Proyectos de transmisión eléctrica en Tarija presentan un avance mayor al 95%

Se prevé que en las siguientes semanas sean inauguradas y entren en funcionamiento.

Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) verificaron los proyectos de transmisión eléctrica que se construyen en La Angostura y Bermejo; en el departamento de Tarija, mismos que presentan un avance mayor al 95%.

“Bermejo se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN), su energía eléctrica ya no dependerá de un sistema aislado, y pasará a recibir energía eléctrica de toda Bolivia, desde las centrales térmicas, hidráulicas, eólicas y solares que tenemos en el país y se impulsará el crecimiento y desarrollo de esta región”, mencionó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero.

Las autoridades inspeccionaron primero la Línea de Transmisión 115 kilovoltios (kV) Tarija – La Angostura, que tendrá una longitud de 44,17 kilómetros (km) y que ya cuenta con un 96% de avance.

Este proyecto permitirá la conexión al SIN de la nueva central de generación eólica La Ventolera y brindará un nodo de retiro de energía; a través de la construcción de la nueva subestación 115 kV La Angostura.

Posteriormente, verificaron el avance de la Línea de Transmisión 115 kV La Angostura – Bermejo, que tiene un avance del 95% y permitirá la conexión del sistema eléctrico aislado de Bermejo, mejorando la calidad del servicio eléctrico en la región en beneficio de esa población tarijeña.

El proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión de simple terna de 138,10 km de longitud y la construcción de la nueva subestación eléctrica Bermejo.

El Gobierno nacional invierte aproximadamente Bs 182 millones para estos proyectos, en el marco de la política de universalización de los servicios básicos.

Aproximadamente 10.500 familias se beneficiarán con estos proyectos, que garantizan un servicio eléctrico confiable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0