- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRecord Resources adquiere propiedades adicionales de uranio en Ontario

Record Resources adquiere propiedades adicionales de uranio en Ontario

La empresa amplía así el bloque de reclamaciones de Malborne.

Record Resources Inc. informó que ha adquirido más propiedades de uranio al noreste de Thunder Bay, Ontario.

Record Resources ha celebrado acuerdos de opción con dos empresas de exploración privadas para explorar en busca de uranio en 200 concesiones adicionales. Los reclamos son contiguos o muy próximos al bloque Malborne de 16,320 hectáreas (780 reclamos) de la compañía.

El director general de Record Resources, Michael Judson señaló que se trata de una adquisición de terrenos con mayores posibilidades para el uranio.

“Seguimos aprovechando nuestra posición territorial en la zona. Los acuerdos son con algunos de los exploradores con los que ya estamos trabajando”, comentó.

Judson agregó que el sistema de fallas de la corteza terrestre del Black Sturgeon forma el límite occidental del paquete de reclamos de la compañía.

“Nuestras propiedades están ubicadas en un cinturón mineralizado que corre paralelo al sistema Black Sturgeon Fault”, dijo.

En un acuerdo con Optionor One, Record Resources adquirió una opción sobre la propiedad Church North ubicada al suroeste del bloque principal de Malborne. La propiedad de Church North consta de 100 reclamaciones. Optionor One está formado por los grupos de prospección 2758145 Ontario Inc y Robin Dunbar.

En un acuerdo con el Opción Dos, Record Resources adquirió una opción sobre la propiedad de Ferguson Lake que consta de 75 concesiones que están ubicadas en el lado norte del bloque de concesiones de Malborne. El segundo opción son los grupos de prospección 2758145 Ontario Ltd, Peter Gehrels y Allan Onchulenko. Además, en el mismo acuerdo con el Opción Dos, la compañía adquirió una opción sobre la propiedad Church Northwest (14 reclamaciones) y la propiedad “U” (11 reclamaciones), ambas situadas en el lado suroeste del bloque de reclamaciones Malborne.

Términos del acuerdo

Los términos del acuerdo para la propiedad de Church North (Opción Uno) son los mismos que para las propiedades de Ferguson Lake (Opción Dos). Record Resources puede poseer el 100 por ciento de cada paquete de reclamaciones pagando a cada opción o por separado $20 000 al cierre el 30 de junio de 2024 o antes y emitiendo un total de 300 000 acciones ordinarias de la empresa. En el primer aniversario del cierre se debe realizar un pago adicional en efectivo de $30 000 y en el segundo aniversario del cierre se debe realizar un pago final en efectivo de $50 000.

Los Opcionantes retendrán una regalía del 1,5%. Record Resources o sus cesionarios tendrán derecho en cualquier momento a comprar a los Opcionantes cero coma cinco por ciento (0.5%) Regalías de Producción de Retorno Neto de Fundición mediante un pago al Opcionante de la suma de $ 500,000.00. Record Resources puede comprar una regalía de producción adicional de cero coma cinco (0,5%) por retorno neto de fundición por $1 millón. Record Resources puede comprar el porcentaje final de cero puntos (0,5%) por regalías de producción netas de retorno de fundición por $1,5 millones.

Las acciones que se emitirán como parte de este acuerdo están valoradas en 0,05 dólares por acción. No se pagó ninguna tarifa de búsqueda. Este acuerdo de plena competencia se firmó el 2 de mayo de 2024. Se espera que esta transacción se cierre el 30 de junio de 2024 o antes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales