- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEReuters: Albemarle y sindicato en Chile llegan a acuerdo y finaliza huelga

Reuters: Albemarle y sindicato en Chile llegan a acuerdo y finaliza huelga

El sindicato “Albemarle Salar”, compuesto por 135 miembros, inició una huelga en agosto tras no llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense.

Agencia Reuters.- Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con un sindicato en su Planta Salar, poniendo fin a una huelga de un mes que había avivado las tensiones entre los trabajadores y la empresa.

El sindicato “Albemarle Salar”, compuesto por 135 miembros y que comprende alrededor de la mitad de los trabajadores en su planta clave en la producción, iniciaron una huelga en agosto tras no llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense.

Albemarle dijo en un comunicado que selló un nuevo contrato de 36 meses con el sindicato y que los trabajadores regresarían inmediatamente a las labores.

“Las operaciones en Planta Salar retoman su normalidad a partir de hoy, con especial énfasis en la seguridad de todos sus trabajadores mientras la producción vuelve a los niveles de antes de la huelga”, afirmó la empresa.

A lo largo de la huelga, Albemarle sostuvo que la prolongada paralización no había afectado su producción de litio de Chile.

La compañía aclaró el miércoles que la huelga había provocado una reducción en el bombeo de salmuera rica en litio en su Planta Salar, pero que la situación no había impactado la producción total de su planta química La Negra, donde las salmueras se procesan en carbonato de litio de grado de batería.

Representantes del sindicato no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo.

Las operaciones de Albemarle en Atacama, en el norte de Chile, son una fuente vital del metal blanco ultraligero utilizado en las baterías que alimentan vehículos eléctricos. Su principal competidor, SQM, opera en las cercanías.

Albemarle que llegó a acuerdos laborales con sus otros tres gremios en Chile a principios de este año, afirmó que el acuerdo con los trabajadores de la Planta Salar cierra las negociaciones laborales de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0