- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILReuters: Bolsonaro dice que pidió estudio para privatización de Petrobras

Reuters: Bolsonaro dice que pidió estudio para privatización de Petrobras

El mandatario se ha visto sometido a una fuerte presión política por el alza de los precios de la gasolina.

Agencia Reuters.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha repetido que está considerando privatizar la petrolera estatal Petroleo Brasileiro (PETR4.SA) , y dijo que la insistencia de la compañía en traspasar los precios más altos de la energía a los consumidores le estaba dando un “dolor de cabeza”.

Haciéndose eco de los comentarios que hizo a principios de este mes, así como los comentarios ya en 2019 de que veía la idea de vender la empresa con “simpatía inicial”, Bolsonaro también se quejó en una transmisión de televisión de que la empresa se dirigía únicamente en beneficio de sus accionistas.

Las acciones de la petrolera, conocida como Petrobras, subieron un 0,5% en las operaciones de la mañana a 28,90 reales.

Bolsonaro se ha visto sometido a una fuerte presión política por el alza de los precios de la gasolina, en particular por parte de los camioneros que se encuentran entre sus partidarios más leales y que han amenazado con una huelga nacional la próxima semana.

El presidente populista ha zigzagueado en su enfoque de la compañía petrolera, inicialmente nombró a un defensor del libre mercado como su director ejecutivo, y luego, a principios de este año, lo reemplazó con un general retirado del ejército sin experiencia en la industria.

Pero Joaquim Silva e Luna se ha negado sistemáticamente a controlar artificialmente los precios en medio de un aumento en los precios internacionales del petróleo.

A principios de esta semana, Fernando Bezerra, el líder del gobierno en el Senado, dijo que la administración de Bolsonaro está estudiando la posibilidad de privatizar Petrobras mediante la venta de acciones.

Pero los analistas dijeron que vender Petrobras sigue siendo un “sueño lejano” a pesar de que algunos políticos clave apoyan la medida, ya que es probable que pocos arriesguen su popularidad por un tema controvertido.

FUP, un sindicato de trabajadores petroleros, amenazó el martes con una huelga nacional si el gobierno redacta un proyecto de ley para la privatización de Petrobras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0