- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Cobre cae leve ante alza del dólar y preocupación por China

Reuters: Cobre cae leve ante alza del dólar y preocupación por China

La economía del principal consumidor de metales ya se ha debilitado, aseguran expertos.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre operaban a la baja el martes debido a un dólar más fuerte y a la preocupación por el impacto de cortes de energía en China, el principal consumidor de metales, donde la economía ya se ha debilitado.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9% a 9.274 dólares tras avanzar un 0,3% el lunes. El metal se ha ido alejando del máximo de 10.747,50 dólares que tocó en mayo, pero aún acumula un alza de 20% en lo que va del año.

“Tenemos el riesgo de un repunte repentino del dólar, que pesará en el mercado”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

“Y tenemos una situación que empeora en China debido a un doble impacto: la crisis crediticia de Evergrande y un golpe proveniente de la crisis energética. Es un mercado muy complicado para operar, así que creo que mucha gente se mantendrá al margen”.

En China, la escasez de suministros de carbón, el endurecimiento de los estándares de emisiones y la fuerte demanda de los fabricantes y la industria han llevado los precios del carbón a niveles récord y provocado restricciones generalizadas en su uso.

El dólar subió a su nivel más alto en más de cinco semanas ante al aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisa.

El crecimiento de las ganancias en las empresas industriales de China se desaceleró por sexto mes frente a los problemas de las plantas para lidiar con los altos precios de las materias primas, los brotes de COVID-19 y la escasez de piezas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0